Tecnología

La británica BT retirará los dispositivos de Huawei de su infraestructura de red 3G y 4G

El grupo británico de telecomunicaciones BT ha anunciado

que está retirando los equipos de Huawei del núcleo de sus operaciones móviles 3G y 4G existentes y que no usará la tecnología de la compañía china en las partes centrales de la próxima redes que monte.

Y es que la teleco ya anunció que dejaba fuera de la licitación de contratos para el suministro de equipos para su uso en su red central 5G. Eso sí la compañía seguirá utilizando kits de Huawei en las consideradas como "partes benignas" de la red, como son los mástiles de las antenas.

La compañía se suma a las supuestas recomendaciones realizadas por el Gobierno de EEUU a proveedores de servicios inalámbricos e internet de los países aliados para que evitaran los equipos de telecomunicaciones de Huawei.

Australia y Nueva Zelanda han sido los primeros países en rechazar frontalmente el uso de instalaciones de Huawei para montar infraestructura 5G argumentando en ambos casos riesgo para la seguridad nacional.

Más allá de la decisión de los países oceánicos, el Departamento de Defensa de EEUU ya tomó medidas contra la venta de teléfonos móviles y módems de las marcas chinas Huawei y ZTE en las tiendas de las bases militares estadounidenses debido a potenciales riesgos de seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0