Tecnología

Instagram lanza 'Amigos cercanos', pequeños grupos con los que poder compartir historias

Instagram continúa añadiendo funciones para añadir fiabilidad a la plataforma evitar la propagación de las falsas publicaciones. Ahora, la red social propiedad de Facebook, ha añadido la función 'Amigos cercanos' que permite a los usuarios compartir sus historias con un grupo más pequeño de personas.

La nueva función comenzará a aparecer en el perfil del usuario en el menú lateral y permite a los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram crear un grupo más pequeño de amigos y compartir historias exclusivamente con el grupo.

"Si estás en la lista de amigos cercanos de alguien, verás un anillo verde alrededor de su foto en la bandeja de Historias y una insignia verde cuando estés viendo sus historias", ha explicado la red social en un comunicado.

La nueva funcionalidad de Instagram llega después de que la aplicación haya comenzado a probar una nueva organización para las funciones y las pestañas de los perfiles, siendo el principal objetivo que los perfiles "sean más fáciles y limpios de usar". Para ello, se incluyen cambios en los botones o las historias permanentes del perfil.

Más allá de estos rediseños, la aplicación ha hecho purga para eliminar los 'Me gusta', comentarios y seguidores falsos de la red social, todo con la idea de acabar con los usuarios fraudulentos y aplicaciones de terceros que se usan para incrementar artificialmente la popularidad.

El cuidado de Facebook en Instagram no es casual. La red social se ha convertido en su generador de ingresos de crecimiento más rápido, con lo que Mark Zuckerberg quiere que la red social fotográfica siga manteniendo el interés de usuarios y empresas para ampliar su rentabilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.