Tecnología

Google invierte 600 millones en un centro de datos en Dinamarca

Foto: Archivo

Google invertirá 600 millones de euros en la construcción de su quinto centro de datos europeo en la ciudad de Fredericia, Dinamarca, según ha anunciado el gigante tecnológico este martes en un comunicado.

El nuevo centro, que se une a los que ya están operativos en Irlanda, Finlandia, Países Bajos y Bélgica, se construirá entre 2018 y 2021. Google ha asegurado que las obras generarán un total de 1.450 puestos de trabajo anuales, mientras que una vez que esté en funcionamiento, en el centro de datos trabajarán entre 150 y 250 personas.

"En Fredericia hemos encontrado una gran comunidad empresarial y una localización con una infraestructura que encaja en lo que estamos buscando para construir un centro de datos moderno y eficiente", ha subrayado el vicepresidente de Google Joe Kava.

Asimismo, el gigante tecnológico está ultimando la firma de varios acuerdos de compra de energía con compañías energéticas que tengan proyectos de energía verde, especialmente aquellos que hagan uso de energía eólica tanto en tierra como en el mar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.