
Apenas mes y medio después de haber presentado los nuevos iPhone, Apple vuelve a convocar a la prensa y todo apunta a que también dará a conocer nuevos dispositivos de su catálogo.
A partir de las 15 horas en España, Apple celebrará en Nueva York un evento del que poco se conoce a ciencia cierta y que puede deparar sorpresas, aunque todo apunta a que será el iPad Pro y un MacBook de gama entrada los que podrían debutar mañana.
Según los rumores, el gigante tecnológico podría presentar en unas horas un nuevo rediseño de su versátil iPad Pro. Con menos marcos, sin botón Touch ID y apostando por su reconocimiento facial Face ID, la compañía podría apostar por aumentar la pantalla pero manteniendo las dimensiones de su tablet.
Además, se especula con que ésta incorporaría un potente procesador A12X, un rediseño de su conexión magnética para accesorios, una posible salida USB-C, con la idea de hacerlo más versátil a las conexiones de trabajo, así como podría llegar un nuevo Apple Pencil, con un sistema de emparejado más parecido al de los AirPods.
Por otro lado se estima que Apple también podría presentar mañana un nuevo MacBook que venga a sustituir al actual MacBook Air con el que renovar su gama de entrada en portátiles. El precio sería su factor diferencial así como una serie de opciones pensando en la portabilidad como un tamaño ligero, pantalla de 13 pulgadas y sistema de reconocimiento dactilar como tiene el MacBook Pro.
Más allá de estos previsibles anuncios no cabe descartar que Apple pueda sorprender mañana con más novedades, y es que incluso se especula con un posible nuevo Mac mini al que le podría acompañar un teclado con touch bar.
En cualquier caso, habrá que esperar a la celebración del evento en el neoyorkino barrio de Brooklyn para conocer todas las novedades que el gigante tecnológico lance antes de la campaña navideña.
@Chemamalaga Thank you. We'll send a reminder before the #AppleEvent on October 30. Reply #stop to opt out. pic.twitter.com/W0R62L1naf
— Apple (@Apple) 27 de octubre de 2018