Tecnología

Facebook desembarca en el hogar: lanza Portal, un altavoz inteligente para realizar videollamadas

Facebook ha anunciado hoy Portal y Portal+, dos dispositivos de comunicaciones para el hogar enfocado en conectar a amigos y familiares a través de chat de vídeo y otra serie de funciones sociales.

A diferencia de otros altavoces inteligentes como el Echo Show de Amazon, el factor diferencial de los Portal de Facebook está en "conectarte fácilmente con tus amigos y familiares más cercanos, sentirte como si estuvieras en la misma habitación, incluso cuando estás a kilómetros de distancia".

Bajo esa máxima, los nuevos Portal y Portal+ incorporan un altavoz, una pantalla de 10,1 y 15,6 pulgadas, micrófono, y una cámara inteligente con los que hacer videollamadas, compartir contenido o ver fotos y notificaciones de la red social. Asimismo, también incorpora elementos de asistente virtual de la mano de Alexa de Amazon, con lo que se podrá preguntarle cuestiones concretas, hacer una lista de la compra o controlar el hogar.

El factor diferencial de Portal está en su cámara inteligente, capaz de seguir la acción del usuario por la habitación, así como reencuadrar los planos en función de la gente que esté en la estancia. De este modo, los dispositivos están pensados para pasar a formar parte del mobiliario del hogar y seguir la acción del usuario.

Además de poder realizar videollamadas con otros usuarios de Messenger, los usuarios podrán disfrutar de contenido de Pandora, Facebook Watch, Spotify, Food Network, iHeart Radio y Newsy.

La principal diferencia entre los modelos está en el tamaño de pantalla, pudiendo el Portal+ de 15,6 pulgadas tener una disposición vertical u horizontal, en función de las necesidades del usuario.

Los dispositivos han salido hoy en preventa por un precio de 199 y 349 dólares para el Portal y Portal+, respectivamente, y comenzarán a ser entregados a partir de noviembre. De momento sólo se venden en EEUU, donde el mercado de altavoces inteligentes es más maduro, aunque no se descarta que pueda llegar en un futuro a más países.

Un reto para la confianza del usuario en el modelo de privacidad de Facebook

Los nuevos productos de Facebook llegan después de muchos rumores y en medio de un debate abierto sobre los límites de la privacidad que la compañía somete al usuario. Por ello, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha hecho especial hincapié en sobre cómo los Portal respetan este aspecto de los usuarios.

En concreto, Facebook explica que la cámara y el micrófono se pueden desactivar por completo con un solo toque, pudiéndose además tapar la lente con una funda que incluye. Se podrán seguir recibiendo llamadas y notificaciones entrantes, además de usar comandos de voz.

"Facebook no escucha, ve ni conserva el contenido de sus videollamadas del Portal. Las conversaciones de su Portal se mantienen entre usted y las personas a las que llama. Además, las llamadas de video en el Portal están encriptadas, por lo que sus llamadas son siempre seguras. (...) La cámara del portal no usa reconocimiento facial y no identifica quién eres", explica Facebook a través de un comunicado.

Sobre la posibilidad de escuchar las conversaciones, Facebook indica que al igual que otros dispositivos habilitados para voz, Portal solo envía comandos de voz a los servidores de Facebook después de que el usuario diga "Hola Portal".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Kirk
A Favor
En Contra

cualquiera deja sus datos, ficheros, imágenes, vídeos, etc en facebook...cada poco los roban

Puntuación 1
#1