Tecnología

La agencia de ciberseguridad británica respalda a Apple y Amazon en su negación de un hackeo chino

La agencia británica de seguridad cibernética ha asegurado esta mañana que no tiene motivos para dudar de las evaluaciones realizadas por Apple y Amazon negando el supuesto caso de ciberespionaje chino a través de un minúsculo chip integrado en placas base, refutando así la noticia de Bloomberg.

El medio reveló ayer que espías chinos habían colocado chips dentro del placas base utilizadas por alrededor de 30 compañías, entre las que se incluían Apple y Amazon, así como por varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos, que le darían acceso secreto a las redes internas. Para respaldar la información, Bloomberg citó a 17 fuentes de inteligencia anónimas y compañías. 

"Somos conscientes de los informes de los medios de comunicación, pero en esta etapa no tenemos motivos para dudar de las evaluaciones detalladas realizadas por Amazon Web Service y Apple", dijo el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), una unidad de la agencia británica de espionaje, GCHQ.

"El NCSC se relaciona de manera confidencial con los investigadores de seguridad e insta a cualquier persona con inteligencia confiable sobre estos informes a comunicarse con nosotros", puntualizó la agencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin