Tecnología

El Motorola One, su primer smartphone con Android One, llegará a España por 299 euros

Motorola ha anunciado que la disponibilidad en España de su smartphone Motorola One, un dispositivo que se enmarca en la gama media, llegará a las tiendas en la segunda semana de octubre por 299 euros.

La marca, bajo el paraguas de Lenovo, tiene una presencia destacada en el mercado español, donde se encuentra en la quinta posición en el segmento de 150 a 300 euros, como ha compartido el responsable de la marca para España y Portugal, Rubén Pérez Prieto.

El segmento mencionado, Motorola cuenta con la familia Moto G, cuyo último integrante, Moto G6, llegó a España a finales de mayo, pero se trata de una franja en la que la compañía ve "oportunidades de crecimiento", y en este sentido, ha desarrollado, en colaboración con Google, Motorola One, su primer 'smartphone' con sistema Android One.

El smartphone que se la compañía dio a conocer en el marco de la feria IFA de Berlín (Alemania), a principios de septiembre. Funciona con el sistema operativo Android One, por lo que garantiza tres años de actualizaciones de seguridad -dos años de las últimas versiones del sistema operativo, y a través de Google Play Protect tres años de actualizaciones mensuales de parches de seguridad-.

Este 'smartphone' presenta una pantalla Max Vision de 5,9 pulgadas con formato 19:9 y resolución HD+, que graba vídeos en 4K y ofrece una opción de pantalla dividida. Funciona con un procesador Snapdragon 625, de Qualcomm, a 2.0 GHz y está disponible en una configuración de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

En cuanto a la autonomía, Motorola one integra una batería de 3.000mAh, que ofrece autonomía para aguantar la jornada, y que se complementa con la tecnología TurboPower, lo que significa que con 20 minutos de carga se tienen hasta seis horas de batería extra.

La cámara principal de este dispositivo presenta dos sensores ubicados en vertical, de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles. Esta permite realizar selfis con el fondo desenfocado, que puede ajustarse con una barra de nivel.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin