Tecnología

Honor presenta el Honor 8X y se lanza al mercado de los wearables en España con la Honor Band 4

  • Llega a un precio de 249 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento
  • La compañía promete "funcionalidades premium a precios asequibles"

Honor ha presentado este martes en Madrid su nuevo teléfono, el  Honor 8X, que llega con una pantalla infinita de 6,5 pulgadas, doble cámara, y un procesador Kirin 710 a partir de 249 euros. La sorpresa del evento ha sido el anuncio de sus wearables, a los que llega con una pulsera inteligente bautizada como Honor Band 4.

La compañía china promete "funcionalidades premium a precios asequibles". De esta forma lo ha explicado Javier Palacios, director general de Honor en España, quien recuerda que la filial de Huawei fue "la primera en sacar una doble cámara". Asimismo, ha reiterado el compromiso de la marca por la pantalla infinita, los avances en Inteligencia Artificial y el rendimiento como ejes centrales de su estrategia de producto. Todos estos elementos están integrados en el nuevo terminal.

También ha participado en el evento Michael Pan, presidente de Honor en Europa Occidental, que ha aprovechado para celebrar el gran crecimiento que está experimentando la compañía en España, que cifra en un 500 por ciento. Este nuevo smartphone viene a completar el completo catálogo de la compañía en la gama media, donde se está librando una de las principales batallas en el sector móvil.

El modelo Honor 8X integra una pantalla de 6,5 pulgadas TFT LCD con resolución de 1080x2340 píxeles y un 91% de ratio de pantalla. El terminal presenta unas dimensiones de 160,4 x 76,6 x 7,8 mm. En cuanto a procesamiento gráfico, viene integrado con GPU Turbo. Sale a la venta este 3 de octubre en España también en un modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 249 euros, mientras que si se desea 128 GB de capacidad subirá hasta los 299 euros.

En el apartado fotográfico, el 8X integra cámara trasera dual de 20+2 MP con apertura f/1.8 y soporte para enfoque automático, así como una cámara delantera de 16 MP con apertura f/2.0 y soporte de distancia focal fija que aparece emplazada en un notch. Además también cuentan con funciones de belleza, modo retrato, fotos panorámicas, de larga apertura y de alto rango dinámico, además de modo noche.

La batería del dispositivo tiene una capacidad de 3.750 mAh, con un puerto de carga USB 2.0 y sin posibilidad de carga rápida. Entre otras características también soporta dos tarjetas nano-SIM y una microSD y trae consigo sensor de huellas trasero.

Este terminal funciona con la versión 8.1 de Android con la capa de personalización EMUI 8.2, además de contar con procesador Kirin 710 de ocho núcleos, cuatro Cortex A73 de 2,2GHz y otros cuatro A53 de 1,7GHz.

Honor Band 4, para competir contra la Mi Band de Xiaomi en España

El anuncio sorpresa ha sido el de la pulsera inteligente Honor Band 4, con la que la compañía china da el salto al sector de los 'wearables' en España. Este dispositivo cuenta con una pantalla tipo AMOLED de 0,95 pulgadas y una batería de 100 mAh. Además, la 'Band' mide el pulso a tiempo real, es sumergible hasta 50 metros y cuenta con diferentes funciones de entrenamiento.

El precio de este dispositivo es de 59,99 euros y tendrá una versión extraíble para colocar en las zapatillas de 'running' que saldrá a la venta por 24,99 euros. Ambos dispositivos estarán disponibles a lo largo de este mes de octubre.

Por último, Honor ha anunciado una nueva plataforma de contenido de vídeos en colaboración con el medio de comunicación VICE, con un enfoque joven "que encaja con la filosofía de la marca", tal y como ha concluido Palacios.

Este nuevo servicio de vídeo viene preconfigurado en todos los terminales Honor. Este acuerdo, cuyos contenidos enfocados en tecnología, música, gaming, lifestyle, noticias y deportes entre otros, podrán disfrutarse próximamente dentro de esta app de Huawei y Honor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin