
Octubre tiene por norma ser uno de los meses más complicados del año en lo que a lanzamientos se refiere. Las apuestas más potentes de las compañías como Ubisoft, Sony, Microsoft o Activision recaen durante esas cuatro semanas que abarca el mes, poniendo fé ciega en sus productos. Si el año pasado nos "quejábamos" de unos lanzamientos más repartidos durante la última etapa de 2017, en esta ocasión se presenta poco más que complicado hacernos con todos ellos.
Tanto PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch sacarán pecho durante octubre gracias a los titulazos que se avecinan y desde hoy mismo algunos de ellos ya están en las estanterías esperando. ¿Lo mejor de todo? Hay variedad y géneros para parar un tren. Complicado será que no encuentres el juego perfecto dentro de tu género favorito.
El mes comienza fuerte con Forza Horizon 4 el 2 de octubre, título de conducción en mundo abierto que se ha proclamado como el rey de su categoría. Los motivos sobran enumerarlos pero dónde realmente puede decirse que Forza Horizon 4 hará las delicias de los aficionados a los juegos de coches es en la posibilidad de recorrer Reino Unido a nuestro antojo, participar en todo tipo de pruebas y un elenco de coches que supera los 400 bólidos. A todo ello hay que añadir además el cambio semanal de estaciones y que dotará al producto de una estética y sistema de conducción completamente diferente con cada cambio estival.
De las frenéticas carreras de Forza Horizon 4 saltamos a Assassin's Creed y que vuelve un año más con Odyssey a partir del 5 de octubre. Dada la buena acogida de los cambios realizados en Origins, Ubisoft recoge el testigo pero en esta ocasión con la Antigua Grecia. En plena Guerra del Peloponeso asumiremos el papel de Alexios o Kassandra, embarcándonos así en el viaje más extenso, completo y épico que ha visto la saga hasta la fecha. Eso sí, preparad tiempo de juego pues la aventura puede alcanzar el centenar de horas.
Ese mismo día, el 5 octubre, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar ya sea en compañía o en solitario de Super Mario Party. Entrega que se aleja de la fórmula episódica vista hasta la fecha para reunir un auténtico conglomerado de pruebas que, dicho sea de paso, será el centro de atención en las fiestas con amigos. Retos y desafíos que han ganado en componente cooperativo y que llevan a un nuevo nivel la mecánica de minijuegos, a cada cual más divertido que el anterior.
Una semana de descanso nos da la industria del videojuego hasta la llegada de Call of Duty: Black Ops 4 el próximo 12 de octubre. Aunque si bien el anuncio dejó fría a la comunidad de usuarios, el paso de los meses lo han colocado como uno de los títulos más esperados por los amantes de los shooters. Se conserva la esencia en el competitivo: partidas frenéticas y con todo tipo de modos de juego, pero implementando sutiles cambios. No obstante, el que sin duda se alzará como protagonista de esta entrega es Blackout, la vertiente Battle Royale del videojuego y que muchos a raíz de su fase beta han visto como un rival más que digno contra Fortnite o PUBG.
A la semana siguiente tenemos disponibles Starlink: Battle for Atlas y SoulCalibur VI, 16 y 19 de octubre respectivamente. El primero de ellos una aventura espacial en la que nosotros mismos podremos construir las naves con las que progresar en este juego de Ubisoft en el que acción y mundo abierto se mezclan. SoulCalibur VI nos ofrece una entrega más de la emblemática saga de lucha. Un remozado sistema de combate y más opciones a nivel de modos de juego son sus principales bazas.
26 de octubre, posiblemente la fecha más deseada por todos los amantes de los videojuegos. El título con el que ninguna compañía quería bailar en días cercanos ni posteriores. Hablamos de Red Dead Redemption 2. El nuevo juego de los creadores de GTA V está llamado a ser un juego revolucionario no sólo para su género, el mundo abierto y aventura; sino también para el sector. Ocurrió con la quinta entrega de Grand Theft Auto y seguramente volvamos a verlo en esta ocasión. Una historia inmersiva, posibilidades por doquier y un apartado gráfico de auténtico órdago son las bases de este título que muchos ya catalogan como el mejor de 2018.