Tecnología

Fortnite vence a Sony: tendrá juego cruzado en PlayStation 4

Sony ha anunciado que ha lanzado la primera beta abierta de Fortnite para PlayStation 4 con juego cruzado con otras plataformas, una de las exigencias más solicitadas a la compañía desde que llegó el juego a la consola.

La PlayStation 4 se había quedado como la única plataforma que no permitía a los jugadores de Fortnite enfrentarse con los competidores que juegan en Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS, Windows y Mac.

A través de una comunicación oficial, la compañía japonesa ha explicado que en la beta lanzada hoy es "una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social".

Hasta ahora Sony se había mantenido sin interés en permitir a sus jugadores competir con los gamers de otras plataformas bajo el argumento de que la experiencia en PlayStation 4 era superior al resto. Sin embargo, esta estrategia le ha llevado a fuertes críticas de los jugadores del título que ahora ven que, al igual que los dueños de otras consolas, podrán tener juego cruzado en PS4.

Esto representa un cambio de política importante para Sony Interactive Entertainment (SIE), ya que abre por primera vez la puerta a que se pueda comprar y utilizar contenido fuera de la tienda oficial de PlayStation, algo que no se ha logrado en otros con juego cruzado.

En cualquier caso, Sony ha explicado que "estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartir, incluidos más detalles sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin