Tecnología

Amazon quiere conectar hasta en el último rincón de tu hogar: lanza un microondas con Alexa

El microondas inteligente de Amazon.

La revolución por el hogar conectado se encuentra en pleno auge. Google, Amazon, Apple y Microsoft han lanzado sus propios asistentes inteligentes y dispositivos pensando en que el usuario se relacione cada vez más con la inteligencia artificial.

Aunque cada vez hay más dispositivos compatibles con Google Home y Apple Homekit, Amazon se ha mostrado como la compañía más activa en la búsqueda de inundar el hogar con su asistente Alexa. Y ayer lo demostró.

En un evento en Seattle presentó por sorpresa un catálogo de productos con la idea de "llevar Alexa a cualquier habituación", pero lo cierto es que la compañía de Jeff Bezos quiere ir todavía más allá y presentó hasta un sistema Echo para el coche.

El anuncio más sorprendente de Amazon ha sido un microondas que, más allá de marcar en la pantalla qué se quiere calentar o descongelar, se le podrá pedir que lo haga a través de comandos de voz.

"Alexa recalienta el arroz", "haz palomitas" o "descongela las verduras" son algunos de los comandos que el nuevo microondas de la compañía es capaz de reconocer y tras los que comenzará a calentar el microondas en función de lo pedido.

Para poder usar estos comandos de voz, será necesario disponer de un dispositivo Echo a través del cual se emparejará. Sin embargo, el microondas sí incluye un botón Dash que permitirá reabastecer palomitas con sólo indicarlo.

Desde enchufes al salpicadero del coche: Amazon busca ser omnipresente

Más allá del microondas, Amazon presentó nuevos productos potenciados por Alexa centrados en la televisión, la seguridad, el entretenimiento, la iluminación e incluso desembarca por primera vez en el coche.

Para llegar a los vehículos presentó Echo Auto, un dispositivo para tener Alexa en el salpicadero del coche que permite reproducir aplicaciones como Spotify, Audible o Amazon Music, así como gestionar las notificaciones del smartphone o pedirle una serie de comando que van desde gestionar el calendario, pedirle sugerencias en el camino y hasta abrir la puerta del garaje -si está conectada a través del mismo sistema-.

Además, ha presentado nuevas soluciones para el hogar con enchufes inteligentes que permiten encenderse o apagarse remotamente. El Amazon Smart Plug se trata de un enchufe conectado a través de WiFi que permite controlarlos a través de sus altavoces inteligentes. 

En su faceta por la seguridad del hogar, ha presentado sus nuevas cámaras inteligentes de la familia Ring, su marca de videotimbres en el hogar recién aterrizada en España. Éstas cuentan con una novedad en el diseño que permiten pegarse en cualquier rincón del hogar y controlarse desde el móvil. 

También ha renovado sus familias Fire y Echo con nuevos dispositivos. En concreto, lanzó el Fire TV Recast, que permite grabar programas de televisión y reproducirlo en cualquier pantalla del hogar gracias a la conexión inalámbrica. La tercera generación de Echo Dot, su altavoz de tamaño reducido que viene a competir contra el Home Mini de Google; y la segunda generación de Echo Show sus altavoces inteligentes que incorporan una pantalla de 10 pulgadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky