Tecnología

Android Auto llegará a todos los coches de Renault, Nissan y Mitsubishi a partir de 2021

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha firmado un acuerdo tecnológico con Google para instalar servicios inteligentes de información y entretenimiento del sistema Android en todos los vehículos de sus marcas a partir de 2021, anunció hoy el grupo.

En esa fecha los vehículos vendidos por la Alianza utilizarán la plataforma Android que integrará la gestión de datos, servicios de información y entretenimiento, actualizaciones y diagnósticos a distancia de los vehículos, en un acuerdo de asociación de "varios años".

Los conductores y los pasajeros se beneficiarán del ecosistema de Google (Google Maps, Google Assistant y Google Play Store) y de las aplicaciones de Android, que serán también compatibles con Apple iOS.

El proyecto forma parte del plan "Alliance 2022", que prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100 % eléctricos y el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma con los que espera que las ventas anuales del grupo alcancen los 14 millones de vehículos.

"El acuerdo con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia amplia gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones que actualmente solo están disponibles en el exterior", apuntó el director de "Business Development" del grupo, Hadi Zablit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado