Tecnología

Android Auto llegará a todos los coches de Renault, Nissan y Mitsubishi a partir de 2021

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha firmado un acuerdo tecnológico con Google para instalar servicios inteligentes de información y entretenimiento del sistema Android en todos los vehículos de sus marcas a partir de 2021, anunció hoy el grupo.

En esa fecha los vehículos vendidos por la Alianza utilizarán la plataforma Android que integrará la gestión de datos, servicios de información y entretenimiento, actualizaciones y diagnósticos a distancia de los vehículos, en un acuerdo de asociación de "varios años".

Los conductores y los pasajeros se beneficiarán del ecosistema de Google (Google Maps, Google Assistant y Google Play Store) y de las aplicaciones de Android, que serán también compatibles con Apple iOS.

El proyecto forma parte del plan "Alliance 2022", que prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100 % eléctricos y el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma con los que espera que las ventas anuales del grupo alcancen los 14 millones de vehículos.

"El acuerdo con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia amplia gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones que actualmente solo están disponibles en el exterior", apuntó el director de "Business Development" del grupo, Hadi Zablit.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0