La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha firmado un acuerdo tecnológico con Google para instalar servicios inteligentes de información y entretenimiento del sistema Android en todos los vehículos de sus marcas a partir de 2021, anunció hoy el grupo.
En esa fecha los vehículos vendidos por la Alianza utilizarán la plataforma Android que integrará la gestión de datos, servicios de información y entretenimiento, actualizaciones y diagnósticos a distancia de los vehículos, en un acuerdo de asociación de "varios años".
Los conductores y los pasajeros se beneficiarán del ecosistema de Google (Google Maps, Google Assistant y Google Play Store) y de las aplicaciones de Android, que serán también compatibles con Apple iOS.
El proyecto forma parte del plan "Alliance 2022", que prevé el lanzamiento de 12 nuevos modelos 100 % eléctricos y el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma con los que espera que las ventas anuales del grupo alcancen los 14 millones de vehículos.
"El acuerdo con Google permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una experiencia amplia gracias a la integración en nuestros vehículos de funciones que actualmente solo están disponibles en el exterior", apuntó el director de "Business Development" del grupo, Hadi Zablit.