Tecnología

Llega el PocoPhone F1, el as en la manga de Xiaomi para reventar el mercado móvil

  • Monta el corazón de un gama alta a un tercio de su precio
  • Se puede comprar a partir de hoy en España a partir de 329 euros

Hoy llega al mercado español el Pocophone F1, el primer smartphone de la segunda marca de Xiaomi con el que la compañía china busca prescindir de todo lo superfluo que rodea a los teléfonos móviles para ofrecer la mejor experiencia posible al mejor precio.

En la presentación de la semana pasada en París, la compañía explicaba que a la hora de concebir el terminal se centró en lo que principalmente se fija el usuario cuando busca un teléfono: pantalla, cámaras, batería, procesador, diseño y batería. En suma, dar más por menos.

Bajo esos mimbres, Xiaomi ha fabricado un teléfono de alto rendimiento, que centra su fortaleza en el rendimiento, experiencia, cámara y sobre todo en el precio, ya que llega al mercado desde 329 euros.

Por especificaciones, el Pocophone F1 se equipara con terminales de gama alta o media alta como podrían ser el Galaxy S9 o el OnePlus 6, ya que en su interior monta un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 6 GB de RAM y un sistema de refrigeración líquida para evitar calentamientos y optimizar el rendimiento del dispositivo.

En su interior también monta una enorme batería de 4.000 mAh que promete una duración de más de un día y a la que la Xiaomi ha optado por incorporar el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Con la idea de que el rendimiento se optimice y la batería dure al máximo posible, Xiaomi ha apostado en este terminal por incorporar una versión más rápida y fluida de su sistema operativo Miui preparada para Poco.

Su cámara está dispuesta a batirse con los mejores smartphones del mercado

Otro de los puntos clave por los que ha sorprendido el terminal en el mercado ha sido su cámara de fotos. Apostando por una cámara dual de 12 y 5 megapíxeles con inteligencia artificial, autoenfoque dual píxel, píxeles de gran tamaño y sistema de reducción de ruido multiframe, el Poco F1 ha logrado superar a cualquier terminal de su mismo rango de precios y situarse en una imbatible posición en el mercado. Con respecto al vídeo, las cámaras traseras cuenta con sistema de estabilización digital y permiten grabar a 4K con 30 frames por segundo (fps) así como vídeos a cámara lenta a 1080 p con 240 fps.

Por su parte, también se encuentra una apuesta ambiciosa en la cámara frontal que monta un sensor de 20 megapíxeles con modo retrato y un sistema de detección de escenas que -al igual que en la trasera- mejora a través de software de forma notable.

Un diseño sobrio que se centra en los aspectos importantes

Con respecto a su diseño, el Poco F1 prescinde de materiales considerados premium como el aluminio o el cristal para apostar por el plástico. Y es que en la presentación del terminal, la compañía explicó que en muchos casos esa terminación finalmente no se aprecia ya que el usuario le pone una funda, por lo que prefirió prescindir de esos elementos que acaban incrementando el precio del smartphone.

El F1 no es un terminal pequeño, ya que monta una pantalla de 6,18 pulgadas, con un ratio de 18,7:9. El panel cuenta con una resolución de 2.246x1.080 FHD+, 403 PPI y 500 nits de luminosidad.

Sus dimensiones son 155,5 mm. de alto, 75,2 mm. de ancho, 8,8 mm. de grosor y 182 gramos de peso. Por equipararlo con uno de sus rivales, el OnePlus 6 155.7x75.4x7.75 mm y 177 gramos para una pantalla de 6,28 pulgadas.

El F1 dispone de salida para auriculares, lector de huellas en la parte trasera y hueco para tarjeta microSD, aunque las dos disposiciones de memoria que se pueden encontrar en España son de 64 y 128 GB, capacidades que ya permiten prescindir de ésta.

Desde 329 euros para implosionar el mercado de telefonía

Xiaomi ha conseguido con el nuevo Pocophone F1 implosionar el actual mercado de telefonía con un smartphone de alto rendimiento a un precio inferior a la gama media.

Llega a España en dos versiones, una de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 329 euros; así como otra de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria por 369 euros. Además, de forma promocional, la compañía china se ha aliado con AliExpress para lanzarlo hoy por 299 euros. 

Eso sí, más allá de AliExpress y la tienda online de Xiaomi, el rompedor Pocophone F1 estará disponible en los principales minoristas españoles como Amazon.es, Carrefour, El Corte Inglés, Media Markt, Phone House, PcComponentes y Worten. Una cóctel de precio, características y disponibilidad perfecto para reventar el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

italo
A Favor
En Contra

Es un super telefonazo y encima mucho mejor que apple y samsung.

Puntuación 3
#1
javaier
A Favor
En Contra

no tiene NFC, es increible !

Puntuación -2
#2