Tecnología

Algunos iPhone 8 tienen defectos de fábrica que provocan un mal funcionamiento

  • Apple explica que los reparará sin coste adicional para el usuario
  • No afecta a ningún teléfono vendido en Europa o América Latina

Apple ha lanzado un comunicado en el que advierte que un fallo en la placa base de algunas unidades de iPhone 8 podría provocar un mal funcionamiento de sus teléfonos como reinicios inesperados, pantalla congelada o que no se vuelvan a encender.

Los dispositivos afectados son algunas unidades vendidas entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 en EEUU, Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao y Nueva Zelanda.

Apple ha explicado que reparará sin ningún tipo de coste los teléfonos afectados aunque la compañía puede limitar la reparación al país de la compra original así como este proceso no extiende la cobertura de la garantía original. En el caso de que se desee conocer si su iPhone está afectado bastará con introducir el código de serie en el buscador habilitado por la empresa.

En cualquier caso, Apple ha explicado que no hay iPhones afectados con este fallo de fábrica que hayan sido vendidos fuera de las regiones mencionadas, así como tampoco en otros modelos, pues el fallo se ciñe exclusivamente al iPhone 8.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky