
LG ha presentado la renovación de Gram, su ultraportátil pensado para lograr la ultramovilidad gracias a sus reducidas dimensiones, poco peso y gran duración de la batería.
En concreto, el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana ofrece cuatro horas más de batería que el modelo anterior con lo que promete una duración de hasta 21 horas sin necesidad de recarga.
El equipo, de menos de un kilo de peso, las prestaciones de movilidad y durabilidad gracias a un diseño en el que destaca el revestimiento del chasis con materiales tecno-resistentes, una aleación de nanocarbono y magnesio capaces de resistir un choque externo de hasta 200 kilos.
En su interior, se pueden encontrar procesadores Intel Core i5 e i7 de 8ª generación, una tarjeta gráfica Intel HD 620 y una memoria RAM de 8GB, un 50% más rápida que el modelo anterior, que llega con capacidad de memoria de doble canal para incrementar al doble el ancho de banda disponible. ASimismo, el LG Gram cuenta con una ranura SSD adicional para poder ampliar la memoria hasta 1 TB adicional.
Al igual que sucede con su teléfono LG G7 ThinQ, la compañía surcoreana ha apostado por apostar todo a la experiencia de vídeo y sonido. En este caso se podrá encontrar un portátil con una pantalla profesional IPS Full HD (1920x1080px), sin marcos, con colores reales y un espectro cubierto de más de un 96% del estándar RGB. Asimismo, con respecto a la calidad de sonido el LG Gram ofrece una experiencia de audio inmersiva con efecto envolvente, gracias a la tecnología de ecualización provista por DTS X con una potencia mejorada de 1.0W a 1.5W en sus dos altavoces incorporados.
"Ofrece una calidad de imagen inesperada en otros portátiles del mercado, especialmente precisa en sus valores de color, brillo, contraste y nitidez", explica la compañía en la presentación del dispostivo.