Tecnología

WhatsApp restringe el número de chats a los que se pueden reenviar mensajes simultaneamente

  • La medida llega para evitar la propagación de noticias falsas y bulos
  • En India es más restrictivo, tras darse casos de desorden social

WhatsApp ha comenzado a limitar la cantidad de usuarios a la que se pueden reenviar mensajes, siendo esta medida más dura para la comunidad de la India, donde es posible reenviar como máximo cinco mensajes de manera simultánea.

La aplicación de mensajería ha lanzado la nueva función a modo de prueba para todos sus usuarios a nivel global, mientras que la limitación de cinco mensajes también es generalizada para las personas de la India, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial.

Esta limitación de WhatsApp se aplica a cualquier tipo de mensaje reenviado, tanto de texto como fotografías y vídeos. La desarrolladora no ha especificado el límite de mensajes que implica esta novedad.

Las noticias falsas se han convertido un problema social en India

En este sentido, en India, país en el que se reenvían más fotos, vídeos y mensajes que en cualquier otra nación del mundo, se impondrá un límite para reenviar como máximo cinco mensajes al mismo tiempo.

Además, en el país asiático, WhatsApp ha eliminado el botón de reenvío rápido de mensajes situado a la derecha de los contenidos multimedia. Estos cambios tienen como objetivo preservar la idea para la que WhatsApp fue diseñado, una "aplicación de mensajería privada", según la compañía.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Con la excusa de las noticias falsas lo que realmente quieren principalmente los gobiernos es controlar la información, ya que precisamente los mayores propagadores de noticias falsas siempre han sido los gobiernos y sus medios propios o subvencionados.

Las noticias falsas gubernamentales más relevantes son la que tienen que ver con lo bien que supuestamente marchas las economías o lo están haciendo los políticos, lógicamente la realidad siempre termina imponiéndose y además está la otra forma que consiste en ocultar información que no interesa que se sepa.

Toda la vida han existido las noticias falsas simplemente antes no teníamos capacidad de contrastarlas ya que el emisor de una forma u otro controlaba completamente lo que se decía o no se debía decir.

Puntuación 1
#1