
Google Cloud Platform, la unidad de la compañía que ofrece servicios en la nube, experimentó ayer una serie de problemas que afectaron a algunas aplicaciones, como Snapchat, Spotify, Pokémon Go o Discord, aunque la compañía ha explicado que han quedado resueltos en poco tiempo.
"El asunto que afecta a algunos de nuestros servicios de Google Cloud Platform quedó resuelto para todos nuestros usuarios sobre 22 horas", puntualizó un portavoz de la compañía, aunque no ahondó en detalles sobre los fallos del servicio.
Sí informó de problemas en algunos de sus servicios la propia Google Cloud Platform que informó que herramientas como Stackdriver, que sirve para supervisar los sistemas de la nube, o Google App Engine, que es una plataforma de alojamiento web, se encontraban experimentando fallos.
Snapchat confirmó a través de su perfil oficial de Twitter que que muchos de sus usuarios tenían problemas para usar la aplicación y su página web de asistencia, un fallo que achacó directamente a la interrupción del servicio que Google había reportado de forma paralela. "¡Estamos trabajando con un socio en la solución! Mientras, recomendamos seguir conectado", tuiteó la red social.
Por su parte, Pokémon Go también informó en la misma red social de problemas técnicos, aunque apuntó que fueron solucionados poco después.
Medios de comunicación de EEUU indicaron que también han resultado afectados el servicio de streaming de música Spotify y Discord, una aplicación que permite chatear mientras se utiliza un videojuego.