Tecnología

Apple celebra el Día mundial del emoji con 70 nuevos iconos que llegarán con iOS 12

Hoy se celebra el Día mundial del emoji, una nueva forma de comunicarse que ha crecido exponencialmente en internet y mensajería instantánea gracias al fomento de uso promovida por la Emojipedia.

La adaptación moderna de esta forma de comunicarse tiene su origen hace 21 años cuando el CEO de la empresa The Smiley Company, Nicolas Loufrani, se dio cuenta de que cada vez se utilizaban más los emoticonos ASCII en la tecnología móvil y comenzó a experimentar con smileys animados. Hoy, sin embargo la biblioteca de emojis ha crecido más que nunca, y sigue en pleno expansión para tratar de incluir cada vez mayor representación de la sociedad.

Por ello, Apple ha explicado que durante este año llegarán más de 70 nuevos emoji a los dispositivos de la compañía, a través de la actualización de software gratuita con iOS 12.

Los nuevos diseños, basados en los personajes aprobados en Unicode 11.0, incluyen aún más opciones de pelo para representar mejor a las personas pelirrojas o con pelo canoso o rizado, un nuevo emoji para personas sin pelo y nuevas caras que añaden más expresividad a Mensajes con frío, fiesta, súplica y corazones.

También crece el catálogo de animales con el canguro, el pavo real, el loro o la langosta; los de comida con los dibujos del mango, la lechuga, el cupcake o el pastel de luna. Así como se estrenarán muchos más personajes de deportes, símbolos y otras categorías, como un nuevo superhéroe, una pelota de softball, un amuleto nazar y el símbolo de infinito.

Más allá de los nuevos emojis que llegarán con iOS 12, Apple también ha querido sumarse a la celebración del Día mundial del emoji transformando los rostros de sus directivos en la adaptación de sus caras al lenguaje de Unicode, una opción que llegará con la próxima actualización del sistema operativo móvil. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky