Tecnología

TemTem, el Pokémon español que ha recaudado más de medio millón de dólares en crowdfunding

La desarrolladora de videojuegos española Crema publicó en junio una campaña para financiar su juego TemTem en la web de crowfunding kickstarter, pero desde luego no vieron venir el apoyo y entusiasmo que generaría en la comunidad. TemTem es un videojuego multijugador masivo de colección de criaturas, un concepto muy similar al ya icónico Pokémon.

TemTem comparte directamente la filosofía de juego de Pokémon. Nos encontramos en un archipiélago de islas donde podremos encontrar muchísima fauna para domesticar. Estos animales se podrán convertir en nuestros acompañantes personales, y deberemos entrenarlos para mejorar sus habilidades y atributos. A medida que vayamos estableciendo un vínculo mayor con nuestros TemTem, estos se harán más fuertes y podrán evolucionar.

En TemTem podremos personalizar a nuestro personaje y hasta decorar nuestra propia casa. Existen hasta 12 tipos diferentes de TemTem según su estructura (eléctrico, acuático, pétreo...etc) y cada uno funciona de una manera diferente, con sus fortalezas y debilidades frente a cada clase. Podremos sumergirnos en el mundo online solos o con la ayuda de un amigo gracias al modo cooperativo, esto nos permitirá encontrarnos con otros jugadores y así poner en práctica las habilidades de combate de nuestros TemTem. El estilo de combate es muy similar a Pokémon, solo pudiendo utilizar dos criaturas simultáneamente y con un sistema de turnos.

La campaña de Kickstarter ha sido todo un éxito, la desarrolladora española ha habilitado varias formas de poder contribuir, desde una donación más humilde de 1 dólar hasta donaciones de 6000 dólares, que ya permiten al mecenas aparecer en el propio juego como personaje y en los créditos. Actualmente el proyecto cuenta con un presupuesto de 573.939 dólares (casi 10 veces más que la solicitada inicialmente para el desarrollo), fruto de las donaciones de 11.716 personas.

En su página de Kickstarter ya tienen capturas de cómo lucirá el videojuego, un desglose de las principales facciones y personajes e incluso una primera demo de la banda sonora. Su periodo de Alpha llegará en noviembre de este año para aquellos que contribuyeron al proyecto, pero su lanzamiento final se estima que llegará en mayo de 2020 para todas las plataformas, Steam, XBox One, PS4 y Nintendo Switch.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin