Tecnología

HTC despedirá al 25% de su plantilla ante las menores ventas de sus teléfonos

El HTC U12+.

El fabricante de smartphones y dispositivos de realidad virtual HTC recortará alrededor de un cuarto de su fuerza laboral en todo el mundo con despidos en su unidad de fabricación de Taiwán, en un intento de administrar mejor sus recursos al tiempo que sigue haciendo frente a unas ventas móviles cada vez menores.

En concreto, la compañía reportó una caída interanual de 55,5% en los ingresos el pasado abril y un descenso del 46,7% de las ventas en marzo. Por ello, el recorte del fabricante taiwanés -que hace años llegó a vender uno de cada 10 teléfonos inteligentes del mercado- supone la ejemplificación de cómo el sector ha cambiado y el auge de la creciente competencia de Apple, Samsung y las compañías chinas han terminado por imponerse. 

HTC ha informado que recortará 1.500 empleos en su unidad de fabricación en Taiwán, lo que representa una cuarta parte de los 6.450 empleados que tiene a nivel mundial, según los datos de la empresa a junio del presente año. 

Los despidos se completarán a fines de septiembre y la medida será acompañáda con un plan más amplio de recortes que acabará con sus negocios de telefonía y realidad virtual bajo la misma dirección en cada una de las regiones.

Lo cierto es que la estrategia de HTC en los últimos años ha sido ir menguando su tamaño poco a poco. A principios de año Alphabet compró parte de los activos móviles -entre los que se incluían a 2.000 empleados- por 1.000 millones de dólares para desarrollar los dipositivos inteligentes de Google, lo que arrojó grandes dudas sobre el futuro a largo plazo de la compañía asiática.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0