Tecnología

Frigoríficos low cost con diseño retro, la apuesta de Worten para apuntalar su marca blanca

Worten, el minorista especializado en electrodomésticos y electrónica de consumo, ha presentado esta mañana el último producto de su marca blanca Becken: los frigoríficos Vintage Lovers, concebidos bajo tres pilares: decoración, altas prestaciones y bajo precio.

La familia Vintage Lovers está compuesta por tres modelos diferentes con aire retro: de una puerta, dos puertas y combi y en los tres casos se podrán elegir entre siete colores diferentes. Su precio es de 599 para los modelos de 1 y 2 puertas y 699 para la opción combi -aunque estarán rebajados 100 euros hasta el 15 de julio. Esta estrategia, viene claramente marcada para tratar de conquistar a quienes buscan una alternativa a la firma italiana Smeg, que se ha impuesto en el mercado destacando por su diseño.

Luis Hernández, director de marketing de Worten España, explica que según sus estudios, han visto cómo ha crecido la apuesta por los electrodomésticos de diseño debido a que la cocina se ha convertido en un espacio donde se pasa cada vez más tiempo y se hace más vida social, por lo que la apuesta por el factor decorativo ha pasado a ser una prioridad en el nuevo producto de la gama Becken.

"Ponemos el acento en que el producto tenga un diseño atractivo, que pueda aportar más al cliente pero que al mismo tiempo sea sencillo de usar, de calidad y eficiente", explica Gonçalo Carvalho, director de la gama blanca de la compañía, y es que los nuevos frigoríficos llega respaldados tras un bagaje de 10 años en el sector de la marca.

Más allá del diseño retro, los tres modelos cuentan con certificación energética A++ en sus modelos de 1 y 2 puertas, lo que reduce el consumo hasta un 30% y el modelo combi cuenta con sistema de refrigeración No Frost. La capacidad de los modelos son 288 litros, 304 litros 355 litros, para los modelos de 1 y 2 puertas y combi, respectivamente.

La marca blanca refuerza la estrategia en España de Worten, que seguirá abriendo nuevas tiendas

La marca Becken, que nació hace diez años para impulsar la división de marca blanca de la compañía en el mercado de electrodomésticos, se ha convertido en uno de los pilares de Worten en su desarrollo en España.

En concreto, Becken ya represeta un 40% de las ventas dentro de las cinco marcas de gama blanca que posee la empresa perteneciente al grupo Sonae y desde la compañía explican que los nuevos productos vendrán a reforzar una marca que crece a un 10% anual y que aúna 300 productos, especialmente de pequeño electrodomésticos.

El buen ritmo de ventas de productos propios respalda la idea de la compañía de progresar en el mercado español donde cuenta con 60 tiendas, de las cuales media docena se han abierto en los últimos meses. "Estamos muy contentos con la evolución que estamos teniendo", apunta Hernández, quien explica que tienen ya programada una nueva apertura para este año a la que se podrán sumar hasta otras tres antes de 2019, siguiendo así con el ritmo de aperturas de 10 tiendas nuevas al año.

"Tenemos una firme voluntad de reafirmarnos en el mercado español. Hay varios proyectos en estudio, lo más normal es que de aquí a final de año abramos 3 o 4 tiendas más. Andalucía y Extremadura son lugares prioritarios", indica Hernández.

Más allá de la apertura de nuevas tiendas, el responsable de marketing de Worten España explica que seguirán mejorando su apuesta por el canal online "que es el que más está creciendo y tenemos buenas perspectivas para el año".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin