Tecnología

Desarrollan un guante para percibir el sonido a través del tacto

Amplifon ha presentado un prototipo de guante con sensores que permite a las personas que han sido diagnosticadas con pérdida auditiva percibir los sonidos a través del tacto.

Este prototipo se ha desarrollado como parte del desafío que Amplifon ha lanzado en el marco del congreso internacional Sónar+D, dentro de la plataforma Sónar Innovation Challenge (SIC), como ha informado la compañía en un comunicado.

La creación de este guante tiene como objetivo "despertar los demás sentidos de las personas con problemas auditivos a través de diferentes sensaciones". De esta forma, mediante la implementación de la tecnología háptica -que estimula el sentido del tacto y permite sentir objetos virtuales-, el prototipo provoca diferentes vibraciones utilizando seis sensores.

Estos sensores están conectados de forma inalámbrica con un instrumento musical a través de Bluetooth. El equipo ha elegido un guante sobre otros posibles elementos ya que, como han explicado desde Amplifon, las manos, junto con los labios, son la parte del cuerpo en la que más puntos de sensibilidad hay.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin