
Dentro de su estrategia de ofrecer cada vez más alternativas de movilidad, más allá de los coches, Uber compró Jump, un servicio de bicicletas eléctricas compartidas, el pasado abril. Ahora, la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi ha anunciado que el servicio desembarcará en Berlín durante el próximo verano.
De este modo, Jump aterriza en Europa con una estrategia que no se quedará en Alemania, sino que se desplegará en los próximos meses en otras ciudades europeas donde Uber tiene servicio, según ha reconocido la propia compañía en el marco de la Conferencia NOAH, en Berlín.
Las bicicletas de Jump, además de contar con un ya icónico color rojo, se puede desbloquear a través de la propia app de Uber y cuenta con una asistencia que proporciona un impulso de hasta 32 kilómetros por hora.
Al igual que suceden con otros servicios de alquiler de bicicletas compartidas, los usuarios de Uber podran acceder a éstas a través de su app, seleccionando Bike en el menú principal. A continuación se mostrarán las bicicletas disponibles y se obtiene un código para poder desbloquear la elegida.
Uber Green
El servicio de bicicletas llega para complementar la llegada a la capital germana de Uber Green, una flota de coches totalmente eléctrica, que llegará antes de final de año. Hasta ahora, la compañía lo había probado en Múnich, y esperan "poder ofrecer servicios similares en otras ciudades alemanas".
"Como CEO de Uber he querido dejar siempre claro que estoy comprometido con colaborar con las ciudades y hacerlo a largo plazo. En el caso de Alemania, estoy decidido a dialogar más y mejor con sus ciudades y las autoridades públicas, para ver cómo podemos definir juntos el futuro de la movilidad urbana. Uber está listo para contribuir a dar respuesta a uno de los mayores desafíos que enfrentan las ciudades alemanas: reducir la contaminación y la congestión e incrementar el acceso a alternativas de transporte más sostenibles", ha indicado Khosrowshahi.