Tecnología

La Patronal de los vehículos VTC aplaude la sentencia: "Quizá acabe con la guerra del taxi"

El presidente de Unauto, la asociación mayoritaria en el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), Eduardo Martín, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo sobre VTC que se ha conocido hoy, y ha opinado que "quizá suponga el final de la guerra del taxi".

Martín ha admitido que Unauto "está contenta" con la decisión del Alto Tribunal, que a su juicio supone un "antes y un después" en el sector, y ha precisado que "tiende la mano" al taxi "en pro" de la movilidad urbana.

El directivo de la patronal ha calificado como "justo" que el Supremo haya avalado la limitación 1-30 (una licencia de VTC por 30 de taxi) y la restricción 80-20 (exigencia del 80% de los servicios VTC en la comunidad autónoma de origen) contenidas en el real decreto-ley de 2015.

En relación con la estimación parcial del recurso de Unauto sobre la exigencia de una flota mínima de siete vehículos a las empresas de VTC, Martín ha comentado que le parece "muy oportuna".

Ha señalado que suponía "una barrera de acceso injustificada" y que "impedía" a un emprendedor poder desarrollar la actividad con una sola licencia para un vehículo. Martín ha señalado que el fin de esta última exigencia "es bueno para el sector del VTC y para la ciudadanía".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0