Tecnología

Es oficial: Microsoft compra GitHub, el popular repositorio de código, por 7.500 millones de dólares

  • Cuenta con 27 millones de usuarios y 80 millones de repositorios
  • El vicepresidente corporativo de Microsoft será nuevo CEO de GitHub

Es oficial. Microsoft y GitHub han llegado a un acuerdo por la cual el gigante de Redmond comprará el popular respositorio de código por 7.500 millones de dólares en acciones de Microsoft. El objetivo de la unión es "acelerar el uso empresarial de GitHub y llevar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias", explica la empresa en un comunicado..

GitHub se ha convertido en la principal referencia para los desarrolladores, pues la plataforma de desarrollo de código colaborativo cuenta en la actualidad con más de 27 millones de usuarios y 80 millones de repositorios de código, por lo que se conoce como el 'Facebook' de los desarrolladores de software.

De este modo, GitHub se ha convertido en una herramienta esencial para los profesionales que trabajan con código y siendo pieza fundamental para gigantes de Silicon Valley como Google, o la propia Microsoft

Por ello, Microsoft explica que GitHub "retendrá su espíritu de desarrollador primero" y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.

El repositorio de código se encontraba en un momento complicado ya que Chris Wanstrath, hasta ahora CEO de GitHub anunció su renuncia el pasado agosto, aunque todavía no se había encontrado un relevo que contentara a la compañía. Ahora Microsoft ha anunciado que el vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano de código abierto, asumirá el papel de Wanstrath, mientras que éste pasará a ser directivo técnico de Microsoft, y dependerá del vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Vuelta al enfoque hacia el desarrollador

Con la compra de GitHub Microsoft estaría volviendo a sus orígenes de centrarse en el mercado de herramientas para el desarrollo de software y no tanto en productos finales.

"Estoy extremadamente orgulloso de lo que GitHub y nuestra comunidad han logrado en la última década, y no puedo esperar para ver qué hay por delante. El futuro del desarrollo de software es brillante, y estoy encantado de unir fuerzas con Microsoft para ayudar a que sea una realidad ", dijo Wanstrath. "Su enfoque en los desarrolladores se alinea perfectamente con el nuestro, y su escala, herramientas y nube global jugarán un papel muy importante para hacer que GitHub sea aún más valioso para los desarrolladores de todo el mundo".

Precisamente, el papel de Nadella en la operación habría sido determinante por su mirada puesta hacia los desarrolladores, pues desde que asumió el puesto de máximo responsable de la compañía de Redmond ha convertido a Microsoft en uno de los mayores contribuidores de GitHub, e internamente, ha alejado la dependencia total del sistema operativo Windows para desarrollar Linux de manera más interna, la compañía necesita nuevas formas de conectarse con el comunidad de desarrolladores.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que te pires
A Favor
En Contra

Vaya un periolisto el que ha puesto el titulo. Ahora cualquier cosa es el "Facebook de algo".

Github se parece al Facebook como un huevo a una castaña. Github es un servicio de repositorios de código (es el más popular pero hay más). Es gratis para los proyectos libres y de pago para los proyectos privados.

Puntuación 10
#1
INCREIBLE
A Favor
En Contra

#1 Justo he entrado para comentar lo mismo. Llamar a github el facebook de los desarrolladores... ya es tener poco interés en informarse un mínimo antes de redactar. Supongo que será por tener un titular más llamativo... sino... no me lo explico.

Puntuación 7
#2
noname
A Favor
En Contra

Migrando a GitLab en 3, 2, 1...

Puntuación 4
#3