Tecnología

Xiaomi traspasa la última barrera para conquistar el mercado: comenzará a venderse a través de operadoras

  • Vodafone es el primer operador en vender la marca china en España
  • La teleco británica comienza a vender en exclusiva el Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi desembarcó en el mercado español el pasado mes de noviembre y su aterrizaje ha sido todo un éxito al haberse colocado como la tercera marca que más smartphones vende en España. Pero va a por más. Ahora, la compañía china ha roto la última barrera de la distribución que le quedaba: las operadoras.

Vodafone ha anunciado que el teléfono Xiaomi Mi Mix 2 será el primero en venderse a través de una operadora en el país, un movimiento que de momento será exclusivo de la compañía británica.

El teléfono que Vodafone venderá a través de sus tiendas físicas y online será la versión de 6 GB de RAM y 64 GB del Mi Mix 2 y estará disponible sin coste inicial a partir de los planes One M y Red M, a lo que luego sumará 16,5 euros durante 24 meses y con 3 meses de seguro móvil de regalo, que después sumará 4 euros más.

Si se eligen las configuraciones Mini S, Mini M, One Light y One S, se podrá comprar el teléfono a plazos con 99 euros iniciales y 12,5 euros durante 24 meses. Por su parte, con la tarifa Smart serán 49 euros iniciales y 24 mensualidades de 14,5 euros.

En el caso de que se desee comprar libre, la compañía ofrece la posibilidad de comprar el terminal por 399 euros en un único pago. Asimismo, en cualquiera de las opciones, Vodafone asegura que si se estropea ofrece  reparación en 5 días con piezas originales y teléfono de sustitución.

El Xiaomi Mi Mix 2 fue uno de los primeros teléfonos en apostar por un frontal en el que predominase la pantalla, montando un panel de 6 pulgadas en el espacio habitual de 5 pulgadas. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64 GB de memoria, así como una cámara trasera con sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles y una frontal ubicada en la esquina inferior derecha, para aprovechar el frontal.

"Esta nueva asociación con Vodafone nos permite llegar a un grupo de consumidores aún más amplio que creemos que se beneficiará verdaderamente de nuestros increíbles productos a precios honestos. Vodafone es un player líder y estoy muy satisfecho de poder hacer crecer aún más nuestro negocio en España gracias a este acuerdo con ellos. El Mi MIX 2 muestra las capacidades de Xiaomi para superar fronteras y liderar la innovación, al tiempo que pone a disposición de todos las tecnologías más vanguardistas", ha explicado Wang Xiang, Vicepresidente Senior de Xiaomi.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin