Tecnología

Amazon comienza a prohibir el acceso a los usuarios con muchas devoluciones

Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico con el sistema de devoluciones más laxas, con la idea de facilitar la experiencia del usuario en el sistema. Sin embargo, la compañía ha comenzado a imponer límites para evitar que los usuarios hagan excesivas devoluciones, y lo ha hecho de la forma más radical posible: expulsando a esos clientes.

Según ha adelantado The Wall Street Journal, la compañía ha comenzado a enviar notificaciones a usuarios de todo el mundo, a los que ha notificado que su cuenta ha sido cerrada por haber violado las condiciones de uso con relación a las devoluciones. Una cantidad indeterminada, ya que en los términos de uso de la plataforma no se establece ni cantidad ni porcentaje de las devoluciones que pueden hacer los usuarios.

Amazon, a través de un comunicado oficial a Cnet ha explicado que "queremos que todos puedan usar Amazon, pero hay raras ocasiones en que alguien abusa de nuestro servicio durante un período prolongado. Nunca tomamos estas decisiones a la ligera, pero con más de 300 millones de clientes en todo el mundo, tomamos medidas cuando corresponde para proteger la experiencia de todos nuestros clientes. Si un cliente cree que hemos cometido un error, los alentamos a que se pongan en contacto con nosotros directamente para que podamos revisar su cuenta y tomar las medidas adecuadas".

La principal queja mostrada por clientes de Amazon en las redes sociales ha sido que la compañía no les ha avisado antes de cerrarles la cuenta, así como la argumentación sobre el cierre de su cuenta ha sido muy vaga.

Además, los usuarios afectados tampoco pueden abrir una nueva cuenta ni "ni usar otra cuenta para realizar pedidos en nuestro sitio", explica Nir Nissim, uno de los afectados a WSJ . Que además explica que al medio que tenía pendiente una tarjeta regalo de 450 dólares en su cuenta, que ahora no podrá gastar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0