Tecnología

Google Drive sigue a Gmail y se rediseña por completo para adaptarse a Material Design

Después de haber rediseñado por completo Gmail el pasado abril, Google ha introducido este miércoles una nueva interfaz de su aplicación de almacenamiento Google Drive que se basa en el estándar de Material Design.

El nuevo diseño de Drive, más diáfano y unificado, ya ha comenzado a difundirse oficialmente y llegará a la totalidad de los usuarios antes del viernes a través de una actualización automática, como ha anunciado la compañía a través de su blog para Google Suite.

Con la actualización, el diseño de la interfaz de Drive pasa a estar basado en Material Design, un estándar multiplataforma que unifica los diseños para Android y el resto de entornos. Google ha implantado este mismo tipo de diseño en Gmail el pasado abril.

Iconos y herramientas

Los principales cambios del nuevo diseño se centran en los iconos y los logos de la herramienta, que pasan a estar unificados de acorde al objetivo de la compañía de Mountain View de extender el estándar Material a toda la Google Suite. Además, Google ha cambiado el color de los fondos y la barra de búsqueda.

La compañía de Mountain View difundirá de forma automática el nuevo diseño entre todos sus usuarios personales, y ha ofrecido también la posibilidad a las empresas de que los administradores retrasen su llegada dos semanas mientras realizan pruebas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin