Tecnología

Facebook instalará en Barcelona un centro para combatir las noticias falsas

  • La tecnológica acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos
  • Ya ha abierto el proceso de selección para cubrir 30 vacantes

El gigante de internet Facebook instalará en la Torre Glòries de Barcelona un centro operativo destinado a luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC), que acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos.

Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers han confirmado a Efe que las oficinas de CCC en la emblemática Torre Glòries van a albergar a empleados que trabajarán para la compañía estadounidense.

Replicará su centro de Alemania

Según adelanta hoy Cinco Días la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en las ocho plantas de la emblemática torre de Barcelona trabajarán unas 500 personas.

CCC ya ha abierto el proceso de selección para cubrir 30 vacantes. La mayoría de las ofertas de empleo disponibles por ahora corresponden a puestos de community manager, especializados en diferentes idiomas, pero también responsables de RRHH y jefe de operaciones.

En concreto, Competence Call Center (CCC) ha alquilado 9.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas de la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties situado en la plaza de Les Glòries de la capital catalana.

La operación inmobiliaria es la primera que se lleva a cabo para ocupar este edificio, conocido antes como Torre Agbar y que fue diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, desde que Aguas de Barcelona trasladó sus oficinas a la Zona Franca en verano de 2015.

Las oficinas de CCC ocuparán inicialmente ocho plantas, aunque está abierta la posibilidad de ampliar el espacio en 4.000 metros cuadrados más en el plazo de un año.

Situada en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, el rascacielos, de 142 metros de altura -el tercero más alto de Barcelona-, está ubicado en el corazón del distrito tecnológico de la capital catalana, conocido como 22@.

Merlin Properties, que adquirió el rascacielos en enero de 2017, ha iniciado un proceso de rehabilitación del edificio tras el intento frustrado de instalar en él un hotel, y de que Barcelona perdiera la carrera para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la Torre Glòries.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Barcelona sí, Madrid tampoco.
A Favor
En Contra

Barcelona és la millor ciutat d'Espanya, sense cap mena de dubte.

Puntuación -1
#1
Barcelona sí, Madrid tampoco.
A Favor
En Contra

Por cierto, Catalunya ha crecido un 3,3% en el primer trimestre, acaba de salir publicado. Y España un 2,9%...

No es necesario que den las gracias al 155 señores/as.

Puntuación -1
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Con las comunicaciones actuales es un disparate tanto Madrid como Barcelona

Puntuación -2
#3
luk
A Favor
En Contra

Al 2,

Supongo que esos datos los habrás sacado de TV3, medio muy objetivo como ya hemos visto.

Te pongo los datos de crecimiento del primer trimestre de 2018 reales, publicados en La Vanguardia el 30 de abril (pongo el artí­culo de la vanguardia para que no me digas que es un medio de Madrid):

Media nacional: 2,9

Cataluña: 2,9

Madrid: 3,4

Cuando Cataluña antes era la comunidad que más crecí­a de España, ahora está en la media, siendo superada por otras comunidades como Aragón (3,8), Canarias (3,3), Cantabria (3,3), Murcia (3), Navarra (3)....etc.

Y otra cosa, es una falta de educación y respeto dirigirte en una lengua distinta al que se usa en este medio. Es como si yo voy a tu casa y me pongo a hablar contigo en alemán y encima exijo que lo hables tíº también. Menudos valores tienes.

Puntuación 9
#4
Barcelona sí, Madrid tampoco.
A Favor
En Contra

#LUK. Esas tasas de crecimiento que usted da son una estimación de la AIREF, no los datos reales u objetivos, y será que no se ha equivocado ya la AIREF... y no, no saqué los datos de TV3, mire las noticias al respecto.

Envidia cochina del bilingí¼ismo!! Seguro que si lo digo en inglés no le molesta

Puntuación -2
#5
de toda la vida
A Favor
En Contra

1 y 2

No oiga no ,que vaaa,,,,Barcelona es la capital del mundo y la Galaxia

señor arrogante,prepotente y soberbio nada nuevo en el Catalanismo nacionalista,nada nuevo bajo el Sol.

Puntuación 6
#6
jmc
A Favor
En Contra

A partir de ahora todo el mundo hablar en ingles,que es el idioma del mundo actual y problema solucionado...............cuanta tonteria y prejuicios en este pais...........vamos mal por este camino señores.......

Puntuación -6
#7
,,,
A Favor
En Contra

pues va a tener trabajo con el pp, cs y todos sus bots repartidos por redes sociales y foros

Puntuación -1
#8
Patxi
A Favor
En Contra

#5 si ahora mismos aplicaran en Cataluña el concierto vasco, tras la huida de los bancos y las empresas simplemente no podrí­an pagar, estarí­an en quiebra. ¿Pero es que nadie en Cataluña sabe que el Plan Ibarretxe se fue al traste cuando BBVA, Iberdrola y Petronor dijeron que sacaban las sedes del Paí­s Vasco y los polí­ticos se percataron que al año siguiente no podrí­an pagar a los funcionarios?

Puntuación 9
#9
luk
A Favor
En Contra

Al 5,

Y los datos que usted menciona son ESTIMACIONES del INE, y encima los da mal, porque la media española es del 3,1%, y no menciona que Madrid tiene un 3,4%, o que Murcia tiene también un 3,3%.

Si se quiere autoengañar, allá usted.

Puntuación 3
#10
M.Rajuá
A Favor
En Contra

#10 en cualquier caso Catalunya avanza como siempre por encima de la media del Pais y sin duda andarí­a aíºn con mas diferencial si a su gobierno no hubiese aplicado el 155

Puntuación -7
#11
sevillo
A Favor
En Contra

la realidad es un hecho, facebook se instala en barcelona y punto

Puntuación 1
#12
cometo
A Favor
En Contra

Está claro que muchas de las noticias que se ponen en facebook son directamente falsas, pero muchas otras son interpretaciones de hechos acontecidos. ¿Serán ellos los censores que darán por buenas unas interpretaciones y por malas otras?

Miedo me da...

Puntuación 4
#13
Usuario validado en elEconomista.es
hjeotano
A Favor
En Contra

Oséase ellos deciden qué es una fake news y entonces bloquean webs y usuarios, no deja de ser el Gran Hermano.

De Harvard ha salido la lista de 204 webs y usuarios censurados, bloqueados, porque no siguen el relato del gobierno de EEUU, el relato de los neoconservadores, etc. Y al terminar la imparcialidad de la red, apaga y vámonos, lavado de cerebro al canto.

Puntuación 1
#14
perreraespañola
A Favor
En Contra

REPETIR CONMIGO ¡¡¡¡

BARCELONA ¡¡¡¡

BARCELONA

BARCELONA¡¡¡¡¡

BARCELONA ¡¡¡¡

si si BARCELONA

Puntuación -1
#15
cfuefer
A Favor
En Contra

L siento por facebook, yo me doy de baja, porque despues de lo que estan pasando cuando todos se van , y estos vienen para Barcelona, me encanta, es otro motivo para que la gente se piense en estar en Facebool

Puntuación 0
#16