Tecnología

Fitbit y Google se alían para mejorar la conexión de los wearables con los sistemas de salud

Fitbit, la popular marca especializada en el desarrollo de dispositivos wearables, ha anunciado un acuerdo con Google por el ambas compañías pasarán a explorar el desarrollo de soluciones de salud para consumidores y empresas. "Trabajaremos juntos para innovar y transformar el futuro de la salud digital y los dispositivos portátiles, lo que generará resultados de salud positivos para las personas de todo el mundo", ha explicado Fitbit en un comunicado.

La nueva deriva de la empresa ha sido acogida con entusiasmo por el mercado que ha llevado la acción de Fitbit a crecer hasta un 9%, llegando sus participaciones a costar 5,78 dólares.

Fitbit ha explicado que utilizará la nueva API de Google Cloud Healthcare para que sus dispositivos wearables se integren aún más en los sistemas de atención médica que permitirá conectar los datos de usuarios con registros médicos electrónicos (EMR).

De este modo, la combinación de los datos de Fitbit con los EMR puede brindar a los pacientes y a los médicos una visión más completa del perfil del paciente, lo que lleva a una atención más personalizada -y también será clave para el desarrollo de otro tipo de industrias como lo seguros médicos o de vida. Este avance también permitirá monitorizar mejor afecciones crónicas como diabetes o hipertensión mediante el uso de servicios como Twine Health, recientemente adquirida por Fitbit.

Por otro lado, con la alianza con Google, Fitbit se podrá beneficiar del trabajo del buscador en cuanto a capacidades de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de Google, con lo que los nuevos algoritmos analíticos predictivos impulsarán el desarrollo de los productos para lograr mejores resultados de salud.

Mudanza a la nube de Google

Para lograr que la fluidez de la información entre la plataforma de Google, los sistemas médicos y los dispositivos de Fitbit sea más ágil, la compañía de los wearables ha anunciado que se mudará a los servidores en la nube del buscador, Google Cloud.

"Google Cloud proporciona a Fitbit los servicios en la nube de próxima generación y el soporte de ingeniería, lo que nos permite escalar más rápido. Asimismo, Google Cloud se compromete a cumplir con los requisitos de seguridad y privacidad en la industria de la atención médica, y la mayoría de sus productos son compatibles con la conformidad con la Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos (HIPAA)".

Con estos certificados, Fitbit aprovechar la infraestructura de Google Cloud y las capacidades de seguridad avanzadas para ayudar a acelerar el negocio de Fitbit Health Solutions y profundizar en el análisis de salud de la población, manteniendo el compromiso de Fitbit de proteger los datos del consumidor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado