Tecnología

Spotify rediseña su aplicación para dar más música gratuita a sus usuarios

Spotify vuelve a prestar atención a sus usuarios gratuitos. Después de cuatro años sin novedades, la plataforma de música en streaming ha lanzado una nueva versión de la aplicación móvil desde la que permitirá a éstos escuchar más música que hasta ahora.

Con el cambio en la app, Spotify permitirá a los usuarios freemiums disponer de hasta 40 horas de música gratis al día. El cambio en la aplicación no acaba ahí, ya que la plataforma permitirá a los usuarios escuchar cada canción cuantas veces desee, siempre y cuando esté entre las listas de reproducción que tendrán acceso, que estarán limitadas.

Los usuarios que no paguen a Spotify podrán acceder a 15 listas de reproducción, entre las que se incluyen las más populares del servicio y una serie de playlists conformadas en base a sus gustos musicales y a las canciones que más  escucha en la aplicación. De este modo, los usuarios gratuitos dejarán de escuchar canciones de forma aleatoria y sin poder repetir un tema y con la capacidad de poder pasar todas las canciones que se deseen.

Este impulso a las opciones de los usuarios gratuitos se debe a que son éstos el principal canal de la compañía para conseguir usuarios de pago. A día de hoy, la plataforma de streaming cuenta con 90 millones de usuarios gratuitos, frente a los 71 millones de suscriptores de pago.

"Nuestros consumidores siempre nos cuentan que el descubrimiento de música y la escucha es una experiencia personal, y hemos mejorado la experiencia gratuita con esto en mente", explica Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de producto en Spotify. "Este es el inicio de una evolución para Spotify y continuaremos haciendo mejoras que reflejen las necesidades de los consumidores. Esto no solo trata de darle a los usuarios una experiencia más customizada desde el día que se registren, sino en darles más control sobre la experiencia de escucha para que puedan encontrar y reproducir su música favorita en cualquier momento y en cualquier lugar".

Ahorro de datos

Más allá de los cambios en las opciones para los usuarios gratuitos, la compañía ha mejorado la codificación de las canciones para permitir a los usuarios una escucha de música con un menor gasto de datos, ya que cabe recordar que los usuarios gratuitos no pueden guardar listas de reproducción para escuchar sin conexción.

De este modo, para hacer la música accesible a todo el mundo, desde Spotify han creado Ahorro de Datos, un simple interruptor que optimiza la experiencia de escucha para usar menos datos móviles cuando se reproduce música.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0