
Apple ha fichado a Brandon Yoon, el actual vicepresidente de Samsung Electronics -su principal rival en telefonía móvil-, con el principal objetivo de hacer crecer la cuota de mercado de la compañía norteamericana en Corea del Sur.
Con el fichaje de Yoon, Apple busca aumentar la cuota de mercado de la compañía en Corea del Sur, donde actualmente es la local Samsung la que ostenta el liderazgo con un 56% de cuota de mercado, mientras que la compañía de la manzana apenas marca un 16% del mercado.
La estrategia de Apple en el país es fomentar sus servicios más allá de los productos, para tratar de dar a sus clientes una experiencia completa. Es por ello que la compañía ha abierto su primera tienda en el país a principios de año.
Tras pasar por Microsoft, Yoon ha desarrollado sus últimos tres años en la alta dirección de Samsung, cargo que ha dejado el presente mes para ser el director general de Apple Korea. El directivo podría tener que hacer frente próximamente a sanciones en Corea por presionar sobre los costes de comercialización del iPhone a las operadoras asociadas con la empresa en el país.
De hecho, el lanzamiento del último iPhone ha sido complicado en el país de Samsung y LG. Y es que en los días previos al lanzamiento de su modelo más avanzado, las autoridades tomaron las oficinas de la compañía en el marco de una investigación sobre la presión de Apple sobre las telecos.