Tecnología

Apple planea lanzar un 'Netflix' de noticias por 10 dólares al mes

Tim Cook, CEO de Apple. Reuters.

Apple está planeando lanzar una suscripción premium de  noticias por 9,99 dólares mensuales, según han revelado fuentes conocedoras del proceso a Bloomberg. El lanzamiento de la plataforma no será inminente, ya que según explica el medio, llegaría el próximo año como una actualización de la aplicación News.

La decisión se engloba dentro de una nueva estrategia de Apple por fomentar su línea de negocio de servicios online. La compañía dirigida por Tim Cook está buscando fomentar el consumo de contenido de pago para lograr más ingresos fuera de la venta de dispositivos, del mismo modo que desde hace años ha redoblado sus esfuerzos con Apple Music y se espera que también lo haga con series y películas.

Para desarrollar este plan, la compañía tecnológica compró la app de revistas digitales Texture el pasado mes de marzo, compañía que se integrará en el departamento de Apple News para hacer crecer el nuevo negocio.

Actualmente Texture permite el acceso ilimitado a sus suscriptores a más de 200 publicaciones de todo el mundo, proporcionando una manera sencilla y cómoda de lectura para los usuarios, con lo que ofrecerá un gigantesco kiosco a los suscriptores.

Con este nuevo desarrollo, Apple retomará la esencia que tenía Newsstand, la aplicación que combinaba varias revistas y periódicos, pero yendo un paso más allá con una suscripción mensual. Este servicio, que sólo permitía suscripciones individuales, se eliminó en 2015 cuando comenzó Apple News.

La estrategia seguida con Texture recuerda a cuando Apple compró Beats Music en 2014 que sirvió a la tecnológica como base tecnológica para desarrollar su servicio de suscripción de música, que hoy en día ya tiene más de 40 millones de usuarios de pago.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

Pagar para ser desinformado SOLAMENTE APPLE LO PODIA HACER !!! Y SEGURO QUE FUNCIONARA !

Puntuación -2
#1