
HMD Global ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Nokia 1, un smartphone de gama entrada que ofrece presetaciones esenciales potenciadas con el sistema operativo Android Go a bajo precio, ya que se vende por 89 euros.
El smartphone cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6737M, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables a través de microSD y cámaras delanteras y traseras de 2 y 5 megapíxeles, respectivamente.
Pese a sus características de gama entrada, el verdadero potencial del teléfono se encuentra en la optimización a Android Go, un sistema operativo de Google personalizado para dispositivos con 1GB RAM o menos que incluye una nueva gama de aplicaciones diseñadas para funcionar con más agilidad y para consumir menos datos al mismo tiempo.
Exteriormente, el Nokia 1 cuenta con el ya reconocible diseño de los teléfonos de la marca y estará disponible en Rojo Cálido y Azul Oscuro, aunque puede personalizarse a través de las carcasas intercambiables Xpress-on.