Tecnología

FreedomPop dejará de ser gratis en España a partir del 1 de mayo

  • Cobrará una tarifa mínima de 2,99 euros a los clientes que ahora no pagan

FreedomPop, la operadora que llegó a España en 2016 ofreciendo un servicio básico gratuito, dejará de tener una opción sin coste a partir de mayo, con lo que empezará a cobrar a todos sus clientes.

Según ha comunicado la propia operadora, los clientes con la tarifa gratuita 200 Básico pasarán a tener la tarifa Esencial, que tiene un coste de 2,99 euros a cambio de 200 minutos, 200 SMS y 300 Mb de datos mensuales. 

De este modo FreedomPop acaba con la única tarifa de una operadora que permitía tener conexión de datos, llamadas y enviar SMS de forma gratuita, con el único coste de darse de alta en la operadora.

Los clientes que no deseen asumir este coste que comenzará a cargar la operadora a partir del ciclo de facturación de mayo, tendrán que solicitar una portabilidad a otra compañía o bien dar de baja el número de teléfono. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky