
Apple ha empezado a desarrollar en secreto sus propias pantallas que comenzarán a montar en sus dispositivos en un futuro. Estos paneles estarán basados en la tecnología MicroLED, un desarrollo mucho más avanzado y con menor consumo que las pantallas OLED actuales.
Según ha informado Bloomberg, la tecnológica ha comenzado el desarrollo de estas pantallas en una planta secreta en California supervisado directamente por Lynn Youngs, quien está a cargo de la tecnología de pantallas iPhone y Apple Watch.
Hasta ahora Apple ha fabricado pequeñas cantidades de estos paneles para realizar pruebas, aunque el primer producto real que podría incorporarlas sería la nueva generación de sus relojes inteligentes, el Apple Watch. Eso sí, las fuentes conocedoras del proyecto han explicado que es poco probable que lleguen al iPhone antes de 3 o 5 años.
Pese al recorrido a medio plazo de la incorporación de esta tecnología al producto estrella de Apple, las acciones de los fabricantes asiáticos de pantallas como Sharp, Japan Display y LG Display terminaron el día entre un 1,6% y un 2,4% menos. También las acciones de Samsung, actual proveedor de pantallas del iPhone X, cayeron un 0,78% en la sesión de hoy.
MicroLED, la evolución de las pantallas
El sistema MicroLED es una nueva tecnología de visualización que ha atraído la atención de varias empresas tecnológicas. Las pantallas que emplean este sistema son más delgadas, más brillantes, usan menos energía y son más duraderas que las pantallas OLED actuales.
De este modo, la incorporación de estos paneles en los dispositivos no sólo permitiría ahorrar batería y optimizar los procesos (elemento que sería clave en dispositivos más pequeños como el Apple Watch), sino que también abre la puerta a que los ingenieros puedan diseñar aparatos más delgados o con más funciones.
Apple no es la única compañía que se ha fijado en este tipo de tecnología para la pantallas y empresas como Sony o Samsung ya han dejado ver televisores que montan esta pantalla.
Otro de los grandes jugadores que ha comenzado a apostar por los paneles de MicroLED es Foxconn, el principal fabricante y proveedor de los dispositivos de Apple, que adquirió el pasado año la compañía eLux, especializada precisamente en la fabricación y montaje de este tipo de pantallas.