Tecnología

Google se lanza a competir contra Slack: así es Hangouts Chat

Google ha anunciado hoy Hangouts Chat, una aplicación de mensajería que formará parte de su servicio para empresas G Suite. Esta herramienta de chat es compatible con otros servicios de la compañía como Drive o Documentos de Google, además de implementar funciones de inteligencia artificial para agilizar flujos de trabajo.

Este nuevo programa de chat permite el envío de mensajes directos o las conversaciones en grupo entre equipos de una empresa, como ha explicado Google en un comunicado.

Dentro de las características que ofrece Hangouts Chat se incluye su compatibilidad con otras aplicaciones de G Suite, como el servicio en la nube Drive o los Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google, además de la herramienta de videoconferencias Hangouts Meet. Asimismo, puede trabajar con el buscador de Google para localizar participantes en la conversación, mensajes antiguos o archivos compartidos.

Además, ofrece herramientas de inteligencia artificial (IA) para "acelerar flujos de trabajo", según la compañía estadounidense. Hangouts Chat permite reservar salas de reuniones o buscar ficheros de forma automatizada, entre otras funciones. Google ha destacado que esta aplicación trabaja con el ecosistema de seguridad de G Suite, así como con su gestor de copias de seguridad Google Vault.

Bots para facilitar trabajo

Hangouts Chat implementa 25 bots que se integran directamente con otros servicios de G Suite, como es el caso de Drive, cuyo bot específico informa al usuario cuando un compañero comparte un archivo con él, hace un comentario o solicita acceso a un documento. Por su parte, el bot Meet se integra con el Calendario de Google para fijar reuniones automáticamente.

La nueva app de G Suite está disponible en 28 idiomas y puede admitir en cada grupo a hasta 8.000 usuarios. Se encuentra disponible para los sistemas operativos de escritorio Windows y macOS, así como para los móviles iOS y Android. Para acceder a esta herramienta, será necesario acceder a su sitio web específico (chat.google.com) o descargar el programa. Google ha confirmado que Hangouts Chat estará disponible en los próximos días.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin