Tecnología

Del Pixel al Huawei Mate 10: los teléfonos que Google recomienda para uso empresarial

  • La compañía anuncia el programa Android Enterprise Recommended
El Google Pixel 2 XL. Reuters.

Google ha anunciado el programa Android Enterprise Recommended, que incluye varios modelos de smartphones que, a juicio de la compañía, reúnen las características adecuadas para su uso profesional con el sistema operativo móvil Android. Estos dispositivos ofrecerán actualizaciones de seguridad durante un mínimo de tres años.

Android Enterprise Recommended ha sido creado con el objetivo de precisar qué modelos de smartphone son los más adecuados para un uso empresarial. En un comunicado, Google ha explicado que entre las principales preocupaciones del consumidor profesional se encuentran actualizaciones de seguridad frecuentes, experiencias de software "fiables" y una selección "simplificada" de dispositivos.

La primera lista de smartphones que forman parte de Android Enterprise Recommended. Los modelos con esta etiqueta son BlackBerry KEYone y Motion; Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL; Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P10, P10 Plus, P10 Lite y P smart; LG V30 y G6; Motorola X4 y Z2; Nokia 8, y Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium, XA2 y XA2 Ultra.

El programa pretende establecer las mejores prácticas y requisitos para dispositivos y servicios, determinados a través de un proceso de pruebas llevado a cabo por la propia Google. La compañía estadounidense ha afirmado que los smartphones identificados como Android Enterprise Recommended comparten un "conjunto elevado de especificaciones" para hardware, seguridad y experiencia de usuario, aplicadas a entornos de negocios.

Dentro de los requisitos y características que garantizan los móviles con la recomendación de Google se encuentran especificaciones de hardware para funcionar, como mínimo, con Android 7.0 Nougat; la difusión de actualizaciones de seguridad en un plazo máximo de 90 días desde su lanzamiento por parte de Google, durante un mínimo de tres años, o la disponibilidad de compra como productos liberados.

Google ha avanzado que esta lista de dispositivos será ampliada "en las próximas semanas y meses" y que los requisitos del programa serán modificados con el lanzamiento de cada nueva edición de Android.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin