
Cuando parecía toda inventado en el negocio los ordenadores, Huawei sorprende ahora con el portátil Matebook X Pro de 13 pulgadas que incorpora una cámara emergente en el teclado.
Con ese recurso, los usuarios se evitarán ocultar con una pegatina la óptica frontal de los portatiles -como es practiva habitual en millones de personas- para así no sentirse espiados o vigilados por intrusos o malware. Por lo tanto, cuando se quiera utilizar la cámara bastará con activarla, dejando el resto del tiempo oculta entre las teclas. Además de lo anterior, el fabricante chino lanza un equipo sin marcos, algo que sucede por primera vez en el mercado.
En la presentación de producto, realizada en la jornada previa a la inauguración del MWC, el CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, marcó diferencias con el que ha elegido como su más directo competidor: el MacBook Pro de Apple, también de 13 pulgadas. Por lo pronto, y gracias a la ausencia de marcos, el equipo de Huawei ofrece un porcentaje de visualización de la pantalla del 91%, frente al 82% del portátil de bandera del fabricante californiano. También el MateBook es más delgado que su competidor de la manzana, con apenas 14,6 milímetros de grosor frente a los 14,9 milímetros del de Apple.
Asimismo, entre las fortalezas del nuevo portátil sobresale la duración de la batería para rendir durante todo el día, con 15 horas de navegación web, 14 horas de trabajo con la suite Office y 12 horas de visionado de vídeo.
El portátil, que también es resistente a salpicaduras, ofrece dos sistemas de autenticación, primero con el denominado botón de seguridad que reconoce la huella digital y después con un segundo paso ya sea con huella digital, código alfanumérico o reconocimiento del iris. Además, el reconocimiento del usuario se produce en apenas una décima de segundo, así como 7 segundos para despertarlo del modo hibernado 9 segundos para encenderlo en frío.