Tecnología

Las malas ventas del iPhone X también afectan negativamente a las cuentas de Samsung

  • El fabricante surcoreano se ha encontrado con un stock de pantallas OLED

El iPhone X no ha logrado alcanzar la demanda que Apple tenía prevista en un primer momento. Las bajas ventas del dispositivo no sólo afectarán a la compañía de Cupertino, sino que también repercutirá negativamente a Samsung.

Un informe de Nikkei sugiere que el fabricante surcoreano está buscando nuevos clientes más allá de Apple para venderles las pantallas OLED que Samsung tenía previsto usar para la fabricación del iPhone X que, finalmente, no llegarán al mercado.

Y es que la tecnológica dirigida por Tim Cook redujo a la mitad el objetivo de producción en el primer trimestre del año, con lo que pasará a rondar los 20 millones de teléfonos en este periodo. Este ajuste repercute directamente a los proveedores de piezas, que ven cómo el teléfono estrella de Apple no ha logrado captar a tantos clientes como se estimaba debido principalmente a su alto precio.

Este alto precio se debe, entre otros componentes, a la incorporación de paneles OLED a sus teléfonos, un encargo que Apple realizó a Samsung debido a su liderazgo en este sector. Sin embargo, con el reciente recorte de producción la compañía surcoreana se ha encontrado con un gran stock de pantallas a las que ahora tiene que dar salida, probablemente a menor precio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin