Tecnología

Apple reconoce la filtración del código fuente del iPhone, pero afirma que no afectará a sus dispositivos

La compañía tecnológica Apple ha reconocido la filtración de código fuente del firmware de su servicio iBoot para iOS, aunque ha restado importancia a esta publicación, ya que ha defendido la existencia de varias capas de protección para sus productos.

Apple ha emitido un breve comunicado como respuesta a las informaciones publicadas este jueves acerca de la filtración, por parte de un usuario de la plataforma GitHub, de código base perteneciente al 'firmware' del servicio iBoot de su sistema operativo iOS, que se encarga de asegurar el correcto arranque de dispositivos móviles como el smartphone iPhone.

La compañía estadounidense ha admitido la filtración de un código fuente "antiguo de hace tres años", pero ha afirmado que, "por diseño", la seguridad de sus productos "no depende de que se mantenga en secreto" esta información. Además, Apple ha explicado que hay "muchas capas de protección" de 'hardware' y 'software' integradas en sus dispositivos.

Los datos filtrados a través de GitHub fueron eliminados del portal pocas horas después de su publicación, tras una reclamación de la propia Apple. El fabricante ha recordado en su escrito que "siempre" insta a sus clientes a que actualicen sus dispositivos a las últimas versiones de 'software' "para beneficiarse de las protecciones más avanzadas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado