Tecnología

Tidal se alía con Vodafone para rivalizar con Spotify en España

  • La teleco ofrecerá varios tipos de suscripción gratuita según cada tarifa

Tidal, la plataforma de música y entretenimiento propiedad de artistas como Beyoncé, Jay-Z, Coldplay o Calvin Harris, ha anunciado una alianza en exclusiva con Vodafone, con la que pretende crecer en España y tratar de competir así con Spotify.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Vodafone tendrán acceso a más de 52 millones de canciones, más de 207.000 vídeos, listas musicales seleccionadas y una gran variedad de contenido exclusivo.

En la rueda de prensa para presentar el acuerdo, los representantes de Tidal han rehusado en varias ocasiones precisar el número de usuarios con que cuentan en España y se han limitado a señalar que su objetivo es estar "en todos los teléfonos de Vodafone".

Tampoco la directora de marketing de productos e innovación de Vodafone en España, Blanca Echániz, ha querido precisar qué esfuerzo económico ha supuesto para la operadora esa alianza, ni los clientes que esperan conseguir con este nuevo servicio.

Gracias a este acuerdo, en exclusiva durante un año, los clientes de Vodafone podrán disfrutar de entre 2 años de Tidal Premium hasta 3 meses de Tidal Hifi de forma gratuita, en función de la tarifa que tengan contratada con la operadora.

Smartphone, principal soporte de música

La directiva ha explicado que la razón de ser de Vodafone en este acuerdo es la importancia que ha cobrado el smartphones en la escucha actual de la música. Ha destacado que la mitad de los que escuchan música, ya lo hacen en streaming y de estos, el 75% lo hace desde el móvil.

"El streaming ha crecido tanto por los smartphones", ha añadido y ha recalcado que se han optado por Tidal porque "no sólo es un servicio de música", sino "una plataforma de música y entretenimiento creada por los artistas para sus fans". El director de Talento Latino en Tidal, Yamile Fernández, por su parte, ha insistido en que esta plataforma es más que un servicio de música, "es una comunidad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin