Tecnología

Glovo desembarca en Galicia y Argentina: llega a Vigo y a Buenos Aires

Glovo, la app de recaderos, sigue expandiendo su negocio tanto en América Latina como en España. Por un lado ha comenzado sus operaciones en en Buenos Aires (Argentina), al tiempo que ha llegado a Galicia (España), con el lanzamiento de su servicio en Vigo.

Con la llegada a la capital argentina la compañía desembarca en su tercer país latinoamericano después de haber aterrizado en Santiago de Chile y Lima, Perú. En la ciudad, Glovo cuenta con "un amplio abanico de establecimientos dentro de su oferta principal", explica la empresa. En concreto, serán 170 partners los que estén en la aplicación, entre los que se encuentran comercios populares de la ciudad como Burger Joint, La Carbonera y Loving Hut, además de floristerías, tiendas de electrónica, farmacias o mercados de barrio.

El inicio de operaciones en el continente americano es fruto del marco de actividad de la joint venture con Cabify, que también cuenta con una base de operaciones en Buenos Aires.

Llega a Galicia

Por otro lado, Glovo también sigue creciendo en España, con la llegada a Vigo, la primera ciudad gallega que se puede encontrar en la aplicación, y donde cuenta con 70 comercios asociados al servicio.

"Casa Galeguesa Vigo, Los bocatas de Maryline y La Pepita Burger Bar son algunos de los establecimientos que ya ofrecen realizar pedidos a través de la app de mensajería express", indica la empresa a través de un comunicado. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Glovo en Vigo será la extensión a la ciudad de su acuerdo con McDonald's para realizar el servicio McDelivery, como ya ocurre en el resto de ciudades en las que opera.

"Estamos muy contentos con la expansión que está viviendo Glovo tanto a nivel nacional como internacional. La gran acogida en Chile y Perú ha permitido que sigamos apostando por el continente lationoamericano. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente tanto en Europa como en América Latina", ha indicado el fundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre.

La compañía se encuentra en plena expansión nacional e internacional con el objetivo de convertirse en el marketplace móvil de referencia por su servicio de entrega inmediata. Con la llegada a Vigo, la app está presente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia. A nivel internacional, con la incorporación de Buenos Aires, el servicio está disponible también en París, Roma, Palermo, Milan, Catania, Bologna, Firenze, Génova, Verona, Lisboa, Santiago de Chile y Lima. Actualmente Glovo opera ya en 26 ciudades de siete países del mundo.

La innovadora startup ha transformado la forma de adquirir lo que los ciudadanos necesitan, posicionándose como un servicio único que se aleja de los servicios de mensajería tradicionales o las apps de distribución de comida a domicilio. En 2018, la compañía prevé superar más de 3 millones de pedidos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin