Tecnología

Dell estudia volver a cotizar o fusionarse con VMware

Dell Technologies, la mayor compañía tecnológica privada, que dejó de cotizar en el Nasdaq en 2013 tras regresar a manos de su fundador, Michael Dell, explora distintas "oportunidades potenciales de negocio", incluyendo un regreso al parqué o fusionarse con su filial de infraestructura en la nube, VMware.

"Dell Technologies está evaluando oportunidades potenciales de negocio, incluyendo una potencial oferta pública inicial de acciones ordinarias de Dell Technologies o la potencial combinación de negocios entre Dell Technologies y VMware", informó la empresa a la CNMV estadounidense. "Dell Technologies también considera mantener el status quo", añadió.

No obstante, la empresa precisó que entre las distintas opciones de negocio que está analizando no se encuentra la posibilidad de una venta a terceros ni de Dell Technologies ni de VMware.

"No estamos en posición de especular con el resultado de la evaluación de Dell", señaló Pat Gelsinger, consejero delegado de VMware, subrayando que Dell ha sido "un socio formidable" desde que la compañía de Michael Dell se hizo con la mayoría del capital de VMware.

Por su parte, Paul Sagan, consejero de VMware, expresó el compromiso del consejo de administración de la compañía con la creación de valor para los accionistas, garantizando que seguirá así en relación con cualquier potencial operación que afecte al accionista de control de VMware.

Dell dejó de cotizar en el Nasdaq en 2013, después de que el fondo Silver Lake ayudara a Michael Dell a recuperar el control de la empresa que fundó en 1984 en su dormitorio universitario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin