Tecnología

El próximo Office solo será compatible con los equipos que trabajen con Windows 10

  • Office 2019, sucesor del 2016, estará sólo disponible para el último Windows
  • Ofrecerá 7 años de soporte, tres menos de lo que venía ofreciendo

Microsoft ha confirmado que su próximo paquete de ofimática Office 2019 saldrá en exclusiva para equipos que trabajen con el sistema operativo Windows 10. Este 'software' ofrecerá siete años de soporte y habilitará sus primeras versiones de prueba durante el segundo trimestre del año.

Office 2019, la próxima versión perpetua del paquete de ofimática de Microsoft y sucesor de Office 2016, estará disponible solo para equipos con Windows 10. Este software fue anunciado por la tecnológica estadounidense el pasado mes de septiembre, y será lanzado en la segunda mitad del presente año.

De esta forma, el nuevo paquete de ofimática se distanciará de su predecesor, que era compatible con Windows 7 SP1 y todas las versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft. La compañía ha precisado a través de un comunicado que Office 2019 trabajará con todas las versiones de Windows 10 vigentes en ese momento, Windows 10 Enterprise LTSC 2018 y el próximo lanzamiento LTSC de Windows Server.

Asimismo, Microsoft ha confirmado que la versión comercial de Office 2019 solo estará disponible a través de la tecnología Click-to-Run, que permite usar el programa mientras el proceso de instalación continúa desarrollándose, en lugar de en forma de paquete de instalación MSI. Este último método solo seguirá disponible para los productos Office Server.

3 años menos de soporte

Frente a su paquete predecesor, Office 2019 ofrecerá un tiempo oficial de soporte de siete años, en lugar de los diez habilitados en las versiones anteriores. La compañía ha considerado que el 'software' que supera la década de antigüedad es "difícil de asegurar" y "menos productivo", y ha precisado que el soporte de Office 2019 concluirá el 14 de octubre de 2025.

Microsoft Office 2019 incluirá en su paquete programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Skype for Business, además de otros servicios como Exchange o SharePoint.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado