Tecnología

Lyft abre oficina en Europa para desarrollar su sistema de conducción autónoma

Lyft, el principal rival de Uber en territorio estadounidense, ha desembarcado en Europa con la apertura de una oficina en Múnich desde la cual buscan "expandir la experiencia de la compañía" para desarrollar un servicio de coches autónomos.

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, el equipo asentado en Alemania será el encargado de desarrollar labores de localización y mapeo simultáneos y geométrico con el objetivo de alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma.

El nivel cinco de conducción autónoma es aquel en el que deja de ser necesaria la intervención humana a la hora de conducir, ya que los vehículos está automatizados totalmente hasta tal punto que el habitáculo se podría rediseñar y carecería de volante o palanca de cambios.

El nuevo equipo europeo de Lyft será el encargado de "construir la capa de software que ayuda a nuestros coches que se conducen a sí mismos a saber con precisión dónde están y qué hay a su alrededor", explica la empresa.

Más allá del desarrollo de soluciones para su sistema de conducción autónoma -que ya ha sido probada en Las Vegas a principios de año-, la compañía no ha aclarado si su servicio de viajes estará disponible en Alemania o Europa.

Lyft comenzó el pasado noviembre a operar fuera de EEUU. Lo hizo en Toronto (Canadá), con lo que queda la interrogante de si puede tratarse de un plan de expansión a mayor escala. En el caso de desembarcar en Alemania, la compañía debería enfrentarse a Uber y MyTaxi, referencias en el mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky