Tecnología

eBay sube al 10% la comisión que se lleva por cada venta realizada para vendedores particulares

  • La modificación de condiciones no afectará a los tiendas de la plataforma

eBay, el portal de compra y venta de productos más popular del mundo, ha anunciado que subirá a un 10% la comisión por venta realizada a partir del próximo 16 de febrero. Un porcentaje que supone un 2% más que lo que eBay venía cobrando hasta ahora a sus vendedores particulares. En cualquier caso, la modificación no afectará a las tiendas y vendedores profesionales que utilizan la plataforma.

La comisión por venta realizada sólo se aplicará a los anuncios publicados, o programados para empezar, a partir de dicha fecha y sólo habrá que abonarla en el caso de que se venda el artículo que está en venta.

En cualquier caso, y como habitualmente, eBay ha explicado que en ningún caso la cantidad que el vendedor tendrá que abonar a eBay podrá sobrepasar los 200 euros. Eso sí, la comisión por venta realizada es distinta para las categorías de Motor y que varían en función del tipo de vehículo se venda.

La modificación del porcentaje de la comisión "permitirá continuar mejorando la plataforma para ofrecerte mejores servicios y nuevas funcionalidades. Como siempre, no pagarás ninguna comisión por venta realizada si el artículo no se vende", explica eBay.

Este cambio de condiciones ya ha sido comunicado a los clientes de la plataforma a través de un correo electrónico, en el que además se aclara que esta modificación de las condiciones no afecta al resto de comisiones y tarifas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario
A Favor
En Contra

EBAY resultaba muy íºtil hace 10 años. Ahora ya no merece la pena usarlo, mejor usar cualquier otra plataforma de las muchas que hay para compraventa de primera o de segunda mano, y más barato.

Puntuación 6
#1
Administrador de fincas
A Favor
En Contra

Hasta no hace mucho mi experiencia en ebay era positiva, con paypal tambien.

Vendí­a y recibí­a todos votos positivos.

Hasta que vendí­a un artí­culo sin devolución, el cual el cliente dijo que llego roto, y sin avisarme reclamo a través de paypal.

Ahí­ comienza la odisea. Si vendes algo y lo reclaman a través de paypal, como ebay está separado, no puede hacer nada, y lo peor de todo es que decido devolver al comprador el dinero gastado, y al final ebay te cobra la comisión vor venta realizada. LLamo y dicen que ellos no tienen nada que ver con paypal, aunque no se realizada la venta porque devuelvo dinero a través de paypal, como ya no van juntos, queda como se realizo la venta, y tienes que pagar comisiones.

Con paypal compro una plantilla para mi pagina web, con soporte tecnico de 6 meses.

Como el vendedor no responde comentarios ni correos, decido reclamar a traves de paypal.

Me tienen varios semanas, y paypal inclusive solicita información al vendedor, y tampoco tiene repuesta. En resumen, Paypal falla a favor vendedor, porque no cubre por soporte tecnico. Mi molestia es por el tiempo de espera, porque el soporte tecnico se ofrece como venta, y poque payapl no recibe información solicitada del vendedor e igual falla a su favor.

Resumen, he eliminado mi cuenta paypal.

Puntuación 2
#2