Tecnología

Xiaomi encarga a Citic Securities, Morgan Stanley y Goldman Sachs su futura salida a bolsa

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes ha seleccionado a Citic Securities, Goldman Sachs y Morgan Stanley como patrocinadores conjuntos de su próxima salida a bolsa, según ha informa IFR.

La oferta pública de venta (OPV) podría ser la operación de este tipo más grande de una tecnológica este año, ya que podría valorar a la empresa en hasta 100.000 millones de dólares, unos 81.000 millones de euros, según informa Thomson Reuters.

El fabricante de teléfonos dijo el mes pasado a los banqueros que superaría sus objetivos de ventas de 2017 hasta en un 18%, ya que Xiaomi ha vuelto a crecer haciendo frente a los fuertes rivales nacionales Oppo y Vivo gracias a un cambio en su estrategia que le ha hecho llegar a nuevos mercados, entre los que se encuentra España.

Los banqueros esperan que las ganancias de Xiaomi aumenten marcadamente en 2018 a medida que continúa su repunte, y le han dicho a la compañía -valorada ahora mismo en 46.000 millones de dólares- que es posible una valuación de 100.000 millones en la salida a bolsa.

La salida a bolsa se espera que llegue en la segunda mitad del año, en un tiempo en que se prevé que el fabricante agregará más bancos más adelante en el proceso, según IFR, ya que dos bancos chinos asumirían buena parte del papel de coordinación mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin