Tecnología

Intel ultima las actualizaciones para los fallos de seguridad Spectre y Meltdown

La compañía estadounidense Intel ha informado que está ultimando el desarrollo y distribución de soluciones para software y firmware con las que minimizar los métodos de explotación de vulnerabilidades conocidos como Spectre y Meltdown.

Intel ha asegurado en un comunicado que hasta la fecha, no han recibido "ninguna información sobre la explotación de estas vulnerabilidades [Spectre y Meltdown] para acceder a los datos de los clientes". No obstante, prepara junto con el sector en las actualizaciones para sus productos.

En este sentido, Intel ha explicado que hizo llegar a sus partners de OEM a principios de diciembre las actualizaciones para hardware de Intel. Dentro de una semana, se distribuirán las primeras actualizaciones para las CPU de la compañía lanzadas en los últimos cinco años, y el resto llegarán a finales de enero.

La compañía ha asegurado que seguirán "ofreciendo actualizaciones para otros productos más adelante", y que siguen trabajando para ofrecer "la mejor protección posible para hacer frente a las vulnerabilidades".

"Minimizar el impacto"

La compañía también espera que el trabajo con las actualizaciones permita "minimizar el impacto en el rendimiento" de los equipos, esto es, según explica Intel, que los usuarios de PC "no deberían observar una ralentización significativa" de sus sistemas en tareas habituales, como leer correos electrónicos, escribir documentos o acceder a fotografías digitales.

Intel detalla que sus pruebas SYSmark 2014 SE, una comparativa que permite comprobar el rendimiento de los PC, las plataformas basadas en la octava generación de procesadores Intel Core con almacenamiento de estado sólido verán un impacto en el rendimiento del 6% o menos.

No obstante, el impacto general que pueda tener la actualización sobre sus sistemas dependerá de "la carga de trabajo específica, de la configuración de la plataforma y de las técnicas utilizadas para minimizar el impacto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado