Tecnología

Kodak se aferra a la fiebre las criptomonedas: lanza KodakCoin y se dispara más de un 300% en bolsa

  • Anuncia KodakCoin, su propia divisa virtual pensada para fotógrafos
Carretes de Kodak. Getty.

Las acciones de Eastman Kodak acumulan una subida del 300% después de que la marca, que en su día se convirtió en referencia de la fotografía, haya sido la última empresa en en subirse al carro de las criptomonedas.

La compañía con sede en Rochester, Nueva York, indicó en un comunicado que lanzará una criptomoneda llamada KodakCoin pensando en los fotógrafos, que será parte de KodakOne, una plataforma de gestión de derechos de imagen en una asociación de licencia con Wenn Digital.

Tras el anuncio las acciones se dispararon en el Nyse hasta los 6,80 dólares, un 117,60% más, aunque han seguido su subida tras el cierre del mercado hasta llegar a tocar los 10 dólares, nivel que no alcanzaban las acciones desde junio del año pasado.

Las acciones de Kodak cayeron en la primera semana a 3 dólares, mínimo histórico, debido a que la compañía ha sido incapaz de transformarse en una compañía de software y tecnología de imágenes tras el fin del negocio de películas fotográficas.

El recurso de las criptomonedas

Lo cierto es que Kodak no ha sido la única compañía en sumarse a las criptomonedas basadas en tecnología blockchain. Y es que otras empresas en las últimas semanas han sido recompensadas por los accionistas con fuertes alzas en el precio de sus acciones tras anunciar su transformación en negocios de divisas de este tipo.

"Esto se está poniendo ridículo", indicó Dennis Dick, un operador de Bright Trading en Las Vegas. "Desde un punto de vista fundamental, nada de esto tiene sentido".

Lo cierto es que se están dando casos curiosos como que las acciones de Riot Blockchain se han triplicado desde octubre cuando la ex firma de biotecnología cambió su nombre y dijo que estaba revisando su enfoque comercial a los bitcoins. O cómo el fabricante de refrescos Long Island Iced Tea ha más que duplicado su precio desde que dijo que estaba cambiando su enfoque a la tecnología blockchain y cambiando su nombre a Long Blockchain Corp.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
adantou
A Favor
En Contra

saludos kodak busca no quedarse atrás en las nuevas tecnologias o modas tecnologicas como las criptomonedas. esta jugada le produjo una alza en sus acciones que puede generar un alto indice de crecimiento, ya ser una empresa con valor agregado alto..

Puntuación 0
#1